La Madrugá de Sevilla, la noche más larga y esperada de la capital andaluza en la Semana Santa, ha vivido un incidente que, por unos pocos minutos, ha provocado el temor y la incertidumbre a todos los presentes: una explosión de un registro eléctrico en la calle Relator a las 02:50 horas, justo en el momentos en el que desfilaba la cofradía de la Macarena.
La causa de esta explosión se ha encontrado en la acumulación de gases después de la combustión de cableado eléctrico, según han confirmado fuentes de la Policía Local. Los equipos de emergencia se han desplazado de manera urgente al lugar del incidente, donde han logrado controlar la situación, que, de acuerdo a las autoridades, "no reviste gravedad".
En concreto, el comunicado de los equipos de emergencia señala que "a las 02:50 horas en la calle Relator, 26 se ha producido una deflagración en un registro eléctrico de suelo por acumulación de gases tras la combustión de cableado. Una persona ha resultado herida leve. Efectivos de emergencias están en el lugar, la situación está controlada y no reviste gravedad".
"Temblando por la explosión"
"Aún estoy temblando del sonido de la explosión y los trozos de arqueta saltando por los aires. Parece una fuga de gas porque el olor era muy intenso", comentaba un usuario en redes sociales, que pudo ser testigo del suceso mientras transitaba por la zona. Además, otros testigos afirman haber visto fallos en el alumbrado público pocos minutos antes de la explosión, lo que podría tener relación con el posterior fallo eléctrico.
A pesar de las situaciones de pánico que llevaron consigo que las carreras en la zona se descompusieran, las autoridades pudieron hacerse cargo del control de la situación con rapidez y subrayaron que no se corriera para no provocar situaciones más peligrosas, además de alertar de que no se le diera cobertura a los bulos.
Tiempo después la Hermandad de la Macarena hacía oficial en sus redes sociales el cambio en su itinerario de regreso para no pasar por la calle Relator. En concreto, la corporación de San Gil anunció que iba a recorrer la calle Feria hasta llegar a la Resolana, y desde allí iba a seguir hasta el arco.