El eurodiputado y agitador Alvise Pérez, líder de Se Acabó la Fiesta, ha publicado en redes sociales que Pedro Sánchez fue quien dio el "chivatazo" a José Luis Ábalos sobre la investigación de la UCO.
Según ha aseverado en sus canale oficiales en redes sociales, el ex ministro habría confesado en su última declaración judicial, el 23 de junio, que el presidente del Gobierno y líder socialista era conocedor de la investigación en curso de la UCO sobre Koldo García y alertó a su por entonces número 2 en el PSOE.
Además, habría afirmado también que dicha información filtrada le llegaría desde la Fiscalía General, que tiene a Álvaro García Ortiz imputado por revelación de secretos.
Supuesto "chivatazo"
"Sí, Sánchez me reveló el 28 de septiembre de 2023 en Moncloa que la UCO investigaba a Koldo. Llamó la secretaria y me dijo que el presidente quería verme, me mandaron un coche a mi entonces casa, en Rivas. El encuentro era una reunión de recomposición", ha publicado Alvise como presunta confesión.
Información sin contrastar
Alvise ha publicado el contenido sin mencionar las fuentes de dicha información o documentación que lo acredite.
Aunque la información casa con el testimonio de Andrea de la Torre, una presunta ex novia de Ábalos, que ha desvelado esta semana que Pedro Sánchez avisó al ex ministro de la investigación.
"Me consta una reunión que se da entre Pedro Sánchez y José Luis, en la que Pedro Sánchez es quien informa a José Luis antes de que conociésemos públicamente ningún informe de la UCO. Le cuenta que Koldo está siendo investigado", aseveró la joven de 28 años en una entrevista en 'OkDiario'. Alvise lleva tiempo señalando a políticos del PSOE y del PP, especialmente a algunos de los involucrados en el citado caso.
Koldo, igual
Además, Alvise también publica hoy que Koldo García habría ofrecid a la Policía Nacional confesar contra Pedro Sánchez, Ábalos y Cerdán a cambio de que la Fiscalía blinde a su familia y obtenga un acuerdo para "una condena asumible", de unos 5 años como máximo.
El ex asistente de Ábalos se comprometería, a cambio, a entregar una serie de archivos de audios “en paradero desconocido” de Sánchez y "otros miembros de la trama". Para ello, pretende dejar fuera de las condenas a ex pareja, Patricia Uriz, y su hermano Joseba.