www.diariocritico.com
Alberto Núñez Feijóo, en Foment del Treball
Ampliar
Alberto Núñez Feijóo, en Foment del Treball (Foto: PP)

Feijóo arremete con humor contra quienes no entendieron su comentario sobre las vacaciones "sobrevaloradas"

lunes 04 de agosto de 2025, 08:04h

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha querido aclarar este domingo sus controvertidas declaraciones sobre las vacaciones, las cuales hizo la pasada semana al hacer balance del curso político.

En aquella ocasión, afirmó: "Si pueden descansar unas semanas, les felicito. Los que no puedan descansar, que sepan que las vacaciones están sobrevaloradas".

Estas palabras desataron un intenso debate en redes sociales, llegando incluso a provocar la respuesta del ministro de Transportes, Óscar Puente, quien le replicó: "No tanto como tú".

"Vacaciones sobrevaloradas"

Durante su intervención en la LXXIII Fiesta del Albariño de Cambados (Galicia), donde ejerció como Gran Maestre, Feijóo explicó que se trataba de "una broma".

"El otro día dije que las vacaciones, para quienes no pueden tomarlas, para millones de autónomos, para millones de parados, también para miles de enfermos o para gentes que están estudiando, estaban sobrevaloradas, y se lió un pequeño asunto en redes sociales", señaló.

Con tono irónico, añadió: "Bueno, a quien no sabe distinguir una broma yo le diría, tómate un albariño y descansa". También dedicó un mensaje de ánimo a quienes tienen que trabajar durante agosto.

Metáforas políticas

Vestido con la capa de Gran Maestre, Feijóo aprovechó su discurso para lanzar varias metáforas relacionadas con el panorama político actual. En una crítica implícita al Gobierno, destacó que en el ámbito de la Festa do Albariño "las coaliciones son muy sólidas, cada uno sabe el presupuesto que trae y no prorroga el anterior". Asimismo, ironizó sobre los referéndums: "Si hace falta un referéndum, que sea para decidir qué maridaje es el mejor. Y a partir de ciertas horas, ya todo es una cuestión de confianza".

El líder del PP también abordó los desafíos que enfrenta España, describiendo estos tiempos como "inciertos, donde hace falta templar, pero también actuar". "Se necesita menos espectáculo y más propósito", afirmó, subrayando que su objetivo no es "alimentar trincheras", sino "tender puentes". En esta línea, defendió la posibilidad de un "clima político distinto", uno "donde haya más respeto y menos ruido, más acuerdo y menos cálculo, más trabajo serio y menos teatro".

Retoques al ámbito económico

En el terreno económico, Feijóo respaldó las preocupaciones expresadas por Isidro Serantes, presidente de la DO (denominación de origen) Rías Baixas, sobre la política arancelaria de EE.UU. "Una ley razonable y unos aranceles razonables", declaró, añadiendo que entre los retos prioritarios también está proteger el medio rural y garantizar oportunidades "sin perder el alma".

Ya en la recta final de su intervención, Feijóo recurrió nuevamente al humor para referirse a una frase que, según él, suele ser malinterpretada por sus adversarios políticos. "Dicen que he dicho una frase que exactamente no es así pero la voy a repetir: no soy presidente porque no quiero”, bromeó.

También aseguró que no tiene intención de renunciar al cargo de Gran Mestre de la Festa do Albariño, que retomó este año tras ausentarse en 2024 por problemas de salud. "Este cargo solo se abandona por defunción. No tengo ningún interés en dimitir de él", sentenció. Finalmente, prometió que, "mientras siga con vida y con voz", seguirá participando en esta celebración.

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, nos puedes seguir en Google News.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios