www.diariocritico.com
Joan Laporta, presidente del FC Barcelona
Ampliar
Joan Laporta, presidente del FC Barcelona (Foto: FC Barcelona)

Continúa la polémica por el Villarreal-Barcelona en Miami: el CSD lo estudia

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
jueves 14 de agosto de 2025, 11:09h

La Liga y la RFEF están muy cerca de llevar un partido del campeonato a Estados Unidos, el Villarreal-Barcelona. El encuentro está planificado para jugarse en Miami el próximo mes de diciembre a falta del visto bueno final de la FIFA.

Pero trasladar una jornada de Liga a suelo estadounidense no ha gustado a la mayoría de implicados: desde otros clubes hasta aficionados e incluso los propios jugadores.

Hace unos días el presidente del Villarreal anunció viajes gratis a Miami para los aficionados y compensaciones para los que no puedan viajar. Pero cada vez hay más voces en contra.

El CSD estudia la petición de suspensión del Madrid

El Real Madrid fue uno de los equipos que criticó el encuentro y envió un escrito al Consejo Superior de Deportes (CSD), a la FIFA y la UEFA para su cancelación.

Otros equipos han mostrado su rechazo, pero el club blanco es el primero que se ha posicionado oficialmente y ha solicitado que no den luz verde.

Ante la polémica generada, el presidente del CSD, José Manuel Rodríguez Uribes, ha confirmado que ya están estudiando la petición del Real Madrid y que actuarán "en base al interés general".

"Cuando veamos los argumentos y veamos las normas, tomaremos una decisión, pero tenemos que verlo antes con detenimiento", ha asegurado en una entrevista en 'El Chiringuito'.

Además de estudiar y analizar los argumentos, ha enfatizado que tienen que confirmar el papel del CSD en este asunto y valorar todos los puntos.

Las aplaudidas palabras de Unai Simón al respecto

Los propios jugadores también van manifestándose y la mayoría no apoya sacar de España el partido.

Una de las críticas más virales es la del portero del Athletic Club y de la selección española, Unai Simón.

El guardameta ha remarcado que el fútbol es "de los aficionados" y que mover un encuentro tan relevante para la afición es "una falta de respeto".

"Nosotros somos la cara visible en el campo pero al final si no fuese por ellos el fútbol no existiría. Si le tocase al Athletic ir a Miami o donde fuese no lo vería factible, hay muchos aficionados que no pueden", ha recriminado.

Unas palabras que están resonando mucho en redes sociales y que muchos comparten. Cada vez se escuchan más voces críticas sobre sacar los partidos de Liga fuera del país:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios