La mujer de Pedro Sánchez, Begoña Gómez, está citada a declarar de nuevo ante el juez Juan Carlos Peinado el próximo 11 de septiembre. Pero su defensa ha pedido posponerlo por problemas de agenda.
El abogado de Gómez, el ex ministro Antonio Camacho, ha pedido al magistrado retrasar la citación debido a que ese día tiene otro juicio en Tenerife y no podrá estar en el juzgado madrileño.
Incompatibilidad de agenda del abogado
Según ha corroborado RTVE, el letrado envió la petición el pasado 21 de agosto, pocos días después de conocerse la nueva imputación de Begoña Gómez por malversación.
En el escrito ha detallado que antes del 18 de agosto, fecha en la que se notificó la citación de Gómez el 11 de septiembre, ya tenía fijada otra declaración en un juzgado canario. Ha adjuntado el auto de citación canario, fechado a 17 de junio, para justificar su problema de agenda y que quede acreditado que desde hace meses tenía ese día ocupado.
Ahora será el juez Peinado quien decidirá si acepta posponer la citación y concede una nueva fecha.
Imputadas Gómez y su asesora
Hace apenas 10 días el magistrado emitió un auto en el que citó como investigadas tanto a la mujer de Sánchez como a su asesora, Cristina Álvarez, por un presunto delito de malversación.
Y es que el juez alega tener indicios de que Álvarez realizó trabajos privados para Gómez.
Álvarez está citada el día 10 por la mañana y Gómez el 11, por lo que el juez podría cambiar el orden de las citaciones en lugar de retrasarlas, como ha pedido la defensa.
Caso mediático
Se espera que el magistrado no tarde en responder a la petición ya que es uno de los casos más destacables del panorama actual por afectar a la mujer del presidente del Gobierno.
Esta imputación se suma a las de tráfico de influencias, corrupción y apropiación que el mismo juez le ha cargado.
En un principio este último delito había intentado imputarlo a Félix Bolaños y al delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín Aguirre, descartando en un primer momento la imputación de Gómez; pero tras la negativa del Supremo ha optado por añadir esta imputación a Begoña Gómez.