www.diariocritico.com

Abascal dice, en un acto ultra, que "la canción del verano tendría que haber sido 'Sánchez chulo de putas'"

Santiago Abascal, líder de Vox en el Palacio Vistalegre
Ampliar
Santiago Abascal, líder de Vox en el Palacio Vistalegre (Foto: Captura vídeo Vox)
domingo 14 de septiembre de 2025, 19:12h

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha cargado este domingo contra PSOE y PP y ha vaticinado un pacto entre los 2 principales partidos de España para "silenciar" a su formación y evitar que Vox entre en un hipotético Gobierno conjunto si el PP gana las próximas elecciones generales.

"Están dispuestos a pactar con Satanás", ha criticado, en alusión al PP.

Todo ello en un acto en el que Abascal ha dicho que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, es el "mejor aliado de Hamás en Europa" y en el que se ha rendido homenaje al 'influencer' conservador Charlie Kirk, asesinado de un disparo en una universidad de Utah esta misma semana.

Vox ha celebrado el acto político 'Europa Viva 25' para dar el pistoletazo de salida al nuevo curso político, un evento al que no han acudido líderes como Marine Le Pen (Francia), Viktor Orban (Hungría) y Javier Milei (Argentina). El presidente argentino ha intervenido en un video, al igual que la primera ministra italiana, Giorgia Meloni.

"En Europa vemos aliados contra los ganadores de las elecciones, también aquí en España vemos que están dispuestos a pactar con Satanás con tal de que no se escuchen las fuerzas patrióticas", ha señalado Abascal, en alusión a acuerdos entre conservadores y socialistas para evitar que sus socios se integren en gobiernos, como ha ocurrido en Alemania o Austria.

"En el Parlamento Europeo ya hay una mayoría conservadora, pero los 'populares' no la quieren, han elegido la gran coalición con el socialismo", ha insistido.

"Esta semana escuchaba a la siniestra Von de Leyen, la jefa de Feijóo y de Sánchez, en su discurso del estado de la Unión, y hablaba de la Guerra de Ucrania", ha dicho, para continuar:

"Hace falta cara dura, pero si son ellos los que le pagan los misiles a Rusia cobrando de las empresas del gas ruso. Provocan las guerras y hacen negocios con los dos bandos".

En otro acto casi a la misma hora, Pedro Sánchez hablaba de pactos en un acto en Málaga para vaticinar que si el actual presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, necesita a Vox tras las elecciones andaluzas de 2026, ellos "saldrán" a su rescate.

"Sánchez es el mejor aliado de Hamás y Maduro"

"El presidente del Gobierno español es el mejor aliado de Hamás y Maduro y, además, le ha entregado nuestra seguridad nacional digital a China", ha dicho Abascal, que ha puesto el foco también en el acto en Vistalegre en el fenómeno de la inmigración ilegal, y ha vuelto a pedir deportar a los migrantes que hayan ingresado en España de forma ilegal, los que delincan y los que no se integren.

Además, se ha ratificado en sus palabras sobre hundir el barco humanitario 'Open Arms'. "Hay que hundirlo, no se nos ha calentado la boca", ha dicho.

"Los recursos que se usan para promover la invasión de inmigrantes se roban para no ayudar a los españoles a llegar a fin de mes. En los últimos 4 años se han instalado en España 2 millones y medio de extranjeros" mientras "han soltado a violadores, no han reforzado a la Policía o el parque de vivienda, batiendo marcas de impuestos", ha aseverado.

Abascal ha llamado "psicópata" a Sánchez y ha dicho que "odia a España". Unas palabras que han provocado insultos por parte del auditorio al jefe del Ejecutivo: "Pedro Sánchez, hijo de puta".

Abascal ha ido más allá para decir: "La canción del verano tendría que haber sido Pedro Sánchez chulo de putas".

"La izquierda no renuncia a la violencia"

Después de recordar a Charlie Kirk, el líder de Vox ha señalado que "la izquierda no renuncia a la violencia", y de ahí ha pasado a recordar los mil asesinatos de ETA, que "hoy decide el Gobierno de España" y que era una "banda separatista de izquierda".

El 'influencer' conservador Charlie Kirk, próximo a Donald Trump, ha sido homenajeado por Vox con un minuto de silencio durante el que ha sonado "La muerte no es el final", habitual en las despedidas a las bajas de las Fuerzas Armadas o las de las Fuerzas de Seguridad del Estado.

Antes de la intervención de Abascal se han sucedido vídeos de distintos líderes ultra conservadores internacionales.

Entre ellos, la líder de la oposición venezolana María Corina Machado, el político chileno José Antonio Kast y el expresidente colombiano Álvaro Uribe, el líder del partido austríaco de la Libertad, Herbert Kickl y, sobre todo, Giorgia Meloni, Víctor Orbán y Javier Milei.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios