El nuevo astro culé, Lamine Yamal, fue entrevistado en el programa '60 Minutes' de la cadena estadounidense 'CBS News', donde, entre otras declaraciones, explicó los motivos que lo llevaron a elegir a la Selección Española por delante de Marruecos.
El joven futbolista confesó que la posibilidad de jugar con el equipo marroquí "fue algo raro", especialmente porque la decisión se tomó en el momento en que Marruecos "llegó a las semifinales del Mundial", en el campeonato de Qatar 2022.
Sin embargo, el delantero culé aseguró que, "en el momento de la verdad nunca tuve dudas, con todo mi cariño y respeto a Marruecos".
Yamal explicó que su decisión, en realidad, se basó más en criterios deportivos que emocionales o de identidades nacionales: "Siempre he querido jugar una Eurocopa y creo que el fútbol europeo se ve más. Siempre tendré cariño a Marruecos, también es mi país y no hubiera sido nada raro ni malo jugar con ellos, pero al final tenía ese hándicap de que España ha jugado la Eurocopa, me he criado en España y también siento que es mi país", sentenció.
La naturalidad ante la Eurocopa
El futbolista también reflexionó sobre la presión de jugar un torneo de élite a una edad tan temprana. Yamal aseguró que nunca se sintió sobrepasado: "En ningún momento de la Eurocopa me puse en situación de tienes 16 años y estás jugando la Eurocopa. Lo tomé como algo natural, como si estuviera jugando un torneo en cadete".
El joven extremo relató que en los momentos previos a los partidos se comportaba con normalidad: "Por eso en el autobús me ponía a ver Instagram, TikTok, me dormía... luego llegaba al campo, jugaba y disfrutaba".
Comparaciones y respeto a los rivales
Lamine Yamal también habló sobre la eterna comparación con Leo Messi. El delantero mostró su admiración por el astro argentino, por lo que ha sido y por su legado en el fútbol. "Le respeto por lo que ha sido y por lo que es para el fútbol. Si nos encontramos algún día en algún campo de fútbol pues habrá ese respeto mutuo. Para mí es el mejor de la historia", afirmó. Sin embargo, Yamal fue claro en su deseo de trazar su propio camino: "Los dos también sabemos que ni yo quiero ser Messi y Messi sabe que yo no quiero ser él, yo quiero seguir mi camino. No tengo intención de jugar como él, ni de llevar el 10 que llevaba Messi, ni nada de eso".
El delantero también se refirió a su comportamiento con los rivales en los partidos de pretemporada. "En esos partidos [de pretemporada] intento ir al 100% pero el rival no es de la calidad de nuestro equipo, por eso a veces intento bajar un poco, tocar más el balón. Al final es una persona, está jugando contra mí y saldrá en todos lados", explicó.
Ilusión por el Mundial 2026
El jugador de la Selección Española se mostró muy ilusionado con la próxima Copa del Mundo. "Tengo muchas expectativas. Hacía tiempo que España no llegaba como candidata seria a poder ganar el Mundial. Veo al país ilusionado, yo estoy muy ilusionado y creo que no podía llegar en el mejor momento este Mundial, me siento importante, me siento bien y tengo muchas ganas de que llegue. Lo voy a disfrutar muchísimo. Lo ganaremos", concluyó.
Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, nos puedes seguir en Google News.