La presión sobre el Gobierno de Pedro Sánchez crece tras los últimos casos de presunto acoso sexual y en especial tras las últimas detenciones por posible corrupción.
Además de la detención de Leire Díez, se ha sumado la del ex vicepresidente de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales, Vicente Fernández, y la de Antxón Alonso, socio de Santos Cerdán.
Situación que el PP está aprovechando para arremeter contra el Ejecutivo y pedir de nuevo elecciones.
Críticas a Montero y a Sánchez
Miguel Tellado ha criticado especialmente a la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, quien en su momento defendió de manera muy activa a Santos Cerdán.
Por ello ha exigido su cese así como la dimisión del propio presidente del Gobierno, recriminándoles que "su gobierno se está cayendo a pedazos" y que "todo" el Ejecutivo está "bajo sospecha".
"Hacen falta elecciones generales ya. No hay más salidas ni más escapatorias”, ha remarcado.
Exige el cese inmediato de Montero por su nexo con Fernández y Cerdán
El 'popular' ha criticado que "no hay ni un día sin escándalo" y ha aseverado que la situación del Gobierno "es insostenible".
Ha puesto el foco en la ministra de Hacienda dados sus nexos con Fernández, pues es una de sus personas de confianza.
Le ha recordado precisamente esta confianza en él y que "ya está con las esposas puestas", recriminandole que fue "su gran protegido durante años al que colocó en la SEPI" y que "ha caído por corrupción".
“Esta es una legislatura fallida. No hay mayoría y el Gobierno tiene mil sombras de corrupción", ha criticado, adelantando también la negativa del partido a un futuro acuerdo con el PSOE para la renovación de los magistrados del Constitucional.