La vicepresidenta del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, se ha declarado "dolida" y "sorprendida" por las últimas detenciones producidas esta semana. Especialmente de quién fue una de sus personas de confianza en el Ministerio de Hacienda, el expresidente de la SEPI, Vicente Fernández.
De acuerdo con lo comentado por la vicepresidenta del Gobierno este jueves en los pasillos del Congreso, los miembros del Ejecutivo se encuentran entre "los primeros sorprendidos" de que haya personas que "han sido de su confianza" que puedan estar "implicados en algún asunto relativo a la corrupción".
Además, Montero ha reiterado su confianza en las fuerzas y cuerpos de seguridad después de la detención de la ex militante Leire Díez, el ex presidente de la SEPI y el dueño de Servinabar, Antxon Alonso, por presuntas irregularidades en contratos públicos y ha mostrado la plena colaboración del Gobierno y del PSOE con la justicia.
"Nosotros somos siempre los primeros sorprendidos y a los que más nos duelen comportamientos de personas que hayan estado cercanas a nuestro entorno y que hayan estado al margen de cualquier legalidad o de cualquier código ético", ha remarcado Montero, quien ha indicado que esto es siempre así para el Gobierno, independientemente del tema que sea.
Montero admite que las detenciones duelen e impactan
Montero ha dicho que cualquier persona que haga este tipo de comportamientos, ya sea en temas de corrupción o de acoso sexual, no van a tener cabida en el proyecto político del PSOE y ha advertido de que ahora tienen que responder ante la justicia "todos aquellos que presuntamente hayan cometido algún tipo de delito o estén implicados en algún tipo de trama".
La ministra ha manifestado que el Gobierno trabaja para mejorar la vida de la ciudadanía y que cuando aparecen personas de su entorno que realizan actos delictivos, les "duele e impacta".
En ese sentido, ha destacado que el Ejecutivo tiene todavía muchos proyectos y retos por delante, que es lo que más les "motiva y anima" de cara a llegar al fin de la legislatura.
Además, ha afirmado estar tranquila ante la detención de la ex militante Leire Díez y ha remarcado que el Gobierno no teme "absolutamente nada" de lo que pueda contar.
El PP exige su cese
El PP ha exigido su cese así como la dimisión del propio presidente del Gobierno, recriminándoles que "su gobierno se está cayendo a pedazos" y que "todo" el Ejecutivo está "bajo sospecha".
"Hacen falta elecciones generales ya. No hay más salidas ni más escapatorias”, ha remarcado MIguel Tellado.