La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha vuelto a reafirmarse este domingo en su postura sobre la denuncia presentada por una ex concejala popular de Móstoles por acoso. Ayuso ha destacado que se trata de "un asunto fabricado con grabaciones a medias, donde no ha habido justicia".
Aun así, la presidenta ha indicado que "el daño queda hecho" y que va a ser difícil borrar el señalamiento vivido por el alcalde de Móstoles, Manuel Bautista, sobre quien pesan las acusaciones de la ex concejala. "Con nosotros no cuenten para desprestigiar y desguazar la vida de una persona y luego, cuando el juez sentencie, pedir o no disculpas", ha asegurado.
Ayuso ha vuelto a atribuir de nuevo la denuncia de este caso a un intento de encubrir las declaraciones de Paco Salazar en la comisión por el 'caso Koldo' ante el Senado. Al respecto, también ha remarcado que los socialistas quieren cubrir que Salazar era uno de los "principales valedores de la campaña de Pilar Alegría" en Aragón.
"Para la mayoría de la izquierda el feminismo no es un fin, es una herramienta", ha criticado, a la vez que pedía que "los que han pretendido adueñarse de la mujer" ahora intenten darles lecciones.
Otros de los aspectos sobre los que ha hablado la presidenta de la región han sido medidas como la 'Ley del solo sí es sí' o la 'Ley trans'. Ayuso ha criticado duramente la postura feminista del Gobierno al dejar claro que con sus medidas "han permitido que más de 1.000 agresores sexuales se beneficien penitenciariamente". "Sus leyes trans han pretendido borrar a la mujer", ha afirmado.
Ayuso ataca a los medios de comunicación por la repercusión mediática de este caso
Isabel Díaz Ayuso ha querido también mandar un mensaje a los medios de comunicación por la repercusión mediática que ha tenido este caso a lo largo de la semana. En concreto, se ha referido al diario 'El País' al que ha señalado por otorgar un trato injusto a esta denuncia.
"No puede ser que haya 4 portadas nacionales de El País y que con Salazar no haya más que un ladillo escondido. [...] No puede ser que se le dé ese trato tan injusto y tan desmedido por parte de un diario", ha comentado Ayuso.