La medida impulsada por Vox para prohibir el burka en los espacios públicos no va a salir adelante pese a contar con el apoyo del PP.
Junts ya ha informado de que votará en contra y además ha presentado una iniciativa propia al respecto.
Rechazan votar una idea de Vox
Los catalanes finalmente no van a dar su apoyo a esta medida por partir de Vox. Desde el partido han remarcado que "nunca" han votado una propuesta de los de Abascal en el Congreso y en esta ocasión tampoco va a ser así.
Han arremetido contra la formación acusándoles de ser un "partido político anticatalán, antifeminista y contra los derechos humanos y que ha liderado la represión contra Cataluña".
La proposición de ley para prohibir el uso del burca en determinados espacios se debate este martes, pero sin los apoyos de Junts, es difícil que llegue a salir adelante.
Junts sí quiere prohibir el burka, pero con su propia propuesta
Los catalanes sí están a favor de que el burka no esté permitido en determinados espacios, pero han abogado por lanzar su propia iniciativa al respecto con un texto diferente "sin tintes racistas".
Su poyecto de ley también defiende prohibir el burka y le velo integral, pero también incluye la delegación a Cataluña de las competencias estatales en seguridad e identificación de personas.
"Decimos no al burka porque es opresión y porque la libertad y la seguridad de las mujeres no se negocian", han remarcado desde Junts.
Han justificado su no a la iniciativa de Vox para plantar cara a su "fascismo", pero también han criticado el "populismo y el falso buenismo" de la izquierda.
Han recordado que ya defendieron esta iniciativa en el Parlament pero insisten en que la regulación se tiene que hacer desde Cataluña, por eso exigen el traspaso de competencias.