Javier Ortega Smith no se amedrenta ante la dirección de Vox tras su suspensión temporal de militancia y ha avisado al partido que peleará por su honor.
El partido le ha retirado la militancia en lo que para muchos es el paso previo a su expulsión, pero el todavía portavoz del grupo en el Ayuntamiento de Madrid, se resiste a abandonar.
No descarta llegar a los tribunales
La formación designó hace unos días a Arantxa Cabello para sustituirle, pero Ortega Smith ha rechazado ceder la portavocía y luchará hasta el final.
El de Vox ha insistido en que su conducta ha sido "ejemplar" y va a emplear todos los recursos que permiten los estatutos del partido para mantenerse en su cargo, pues rechaza haber cometido errores o que merezca ser apartado.
"Mi comportamiento creo que ha sido ejemplar y que no me merezco lo que estoy sufriendo y lo que están sufriendo mis compañeros y por eso, por justicia, voy a pelear dentro del partido con los recursos que permiten nuestros estatutos, voy a recurrir lo que tenga que recurrir y si tengo que llegar a la jurisdicción ordinaria, llegaré. Voy a defender mi honorabilidad", ha aseverado ante los medios de comunicación en un acto.
Una clara advertencia a Santiago Abascal de que escalará el asunto a los tribunales si es necesario.
Ha sido muy crítico contra la cúpula actual del partido, acusándoles de una estrategia de "silenciamiento y persecución" contra su persona. Ha denunciado que su partido ha construido una causa contra él ya que insiste en que no existen motivos reales para cesarle, negando de nuevo todas las acusaciones de haber filtrado información interna.
Abascal responde que "no teme a nadie"
Preguntado por los periodistas durante un acto en Lerma, Santiago Abascal ha rechazado responder a las cuestiones sobre Ortega Smith.
Ha señalado que "no teme a nada ni a nadie" y ha aseverado que Vox tiene "más fundadores que afiliados" y quitado hierro al debate, remarcando que no va a entrar en ello.
Ha subrayado que no quiere perder el tiempo "mirándose el ombligo" y que lo que a él le preocupa son los problemas de los españoles y en impulsar el proyecto de futuro del partido.
Mientras, el caso de Ortega sigue los cauces del partido tras abrirle un expediente de expulsión que se debatirá en el Comité de Garantías. Las deliberaciones de este órgano son a puerta cerrada y en secreto, por lo que no será una decisión inmediata.