www.diariocritico.com
La inmigración: un invitado inesperado

La inmigración: un invitado inesperado

martes 26 de febrero de 2008, 16:02h

El debate del lunes entre Rajoy y Zapatero, el primero de esta campaña, tuvo un protagonista inesperado. Aunque todo el mundo pensaba que de lo que más se hablaría sería de Economía y terrorismo, lo cierto es que casi más importancia tuvo todo lo relacionado con la inmigración.

Es fácil trasladar el análisis del conjunto del debate a lo dicho sobre la inmigración. Rajoy atacó con tres cifras mal contextualizadas y Zapatero se defendió recordando la época de Aznar y Rajoy en el Gobierno.

Rajoy achacó al presidente del Ejecutivo que el número de inmigrantes empadronados ha aumentado en estos años, como si este dato fuera negativo por si solo. Debe pensar el candidato ‘popular’ que es malo que haya más inmigrantes en el país, a pesar de que este colectivo es el que ha propiciado el mayor crecimiento económico de la democracia española.

Sin embargo, Zapatero no estuvo hábil esta vez (tampoco en el resto del debate) y no contestó a Rajoy como se merecía. Por el contrario, se refugió en lo que traía preparado de casa: su famoso bono bus, que le costó a Rajoy un buen susto (“¿qué es eso?”). Pero contestó al candidato popular con el mismo ‘y tú más’ que mantuvo durante todo el debate.

Así que poco sacamos en claro los ciudadanos sobre cuál será la posición del próximo Gobierno en una materia tan importante. Del PP sabemos que creará, si sale elegido, su famoso contrato de integración, que no es más que una parafernalia electoral. Del PSOE no sabemos nada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios