www.diariocritico.com

Varios altercados rompen la calma en la Cañada Real

martes 18 de marzo de 2008, 17:17h
Tanto los equipos de la Agencia Antidroga como el coche de algún voluntario han sido apedreados durante las últimas fechas en la Cañada Real, según confirmaron a Madridiario fuentes de diversas organizaciones.

En los últimos días un voluntario de la parroquia de Santo Domingo de la Calzada, ubicada en la Cañada Real, encontró rotas las lunas de su coche. "Nadie sabe quién ha sido", explicó Agustín Rodríguez, párroco de la iglesia (en la imagen). "Tampoco el motivo: puede ser que lo confundieran con un periodista o con un policía", conjetura.

Incidentes como éste se están reproduciendo con frecuencia en los últimos días, según confirmó el sacerdote. "Después de los incidentes de octubre hay una tensa calma en la Cañada, pero cualquier chispa puede provocar consecuencias impredecibles", añade. Los voluntarios que trabajan en el asentamiento ilegal no son los únicos sobre los que han llovido piedras en los últimos días: la unidad móvil de la Agencia Antidroga también ha tenido problemas para trabajar en la zona y, según explicó su director gerente, Manuel Molina, "ante esas dificultades, de momento no tenemos previsto instalar un dispositivo fijo en la zona".

Agustín Rodríguez, párroco de Santo Domingo de la CalzadaEn los últimos meses, el mercadeo de droga se ha intensificado en la Cañada Real, como consecuencia del desmantelamiento de otros poblados como Las Barranquillas (donde a pesar de todo persiste la actividad), Pitis o El Salobral.

También se han desplazado allí numerosos consumidores. "El problema aquí es que la droga coexiste con otros grupos de población, como los rumanos, los musulmanes o los españoles. Además de la población nueva, hay un número importante de personas que llevan aquí viviendo toda la vida, por lo que todavía no se han establecido las pautas de las relaciones entre ellos", añade.

Celebraciones de Semana Santa
A pesar de la tensión del ambiente de la Cañada, la parroquia de Santo Domingo de la Calzada tiene previsto continuar con las celebraciones de Semana Santa, iniciadas el Domingo de Ramos. Así, este viernes por la tarde se celebrará un Vía Crucis y el domingo por la mañana tendrá lugar la misa de Pascua. "En realidad tendría que celebrarse por la noche, pero no creemos que nadie quiera desplazarse hasta aquí o volver después a esas horas. Por eso lo hemos dejado para el domingo por la mañana", explicó Rodríguez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios