La vicepresidenta ha visitado la factoría
Gorostiaga garantiza el compromiso del Gobierno con Altadis
viernes 11 de julio de 2008, 16:50h
La Vicepresidenta del Gobierno, Dolores Gorostiaga, ha garantizado el compromiso del Gobierno de Cantabria para contribuir a que la fábrica que Altadis tiene en el Polígono Industrial de El Bosque (Entrambasaguas), se convierta en una de las referencias de la firma en España y en Europa.
Gorostiaga ha visitado las instalaciones de la factoría para trasladar a los responsables de la misma y a los trabajadores, a través del Comité de Empresa, la satisfacción del Gobierno regional por la reciente decisión de la propietaria de Altadis, ‘Imperial Tobacco’, de, no sólo mantener la actividad de la fábrica de Cantabria, sino reforzarla mediante la creación de 28 nuevos puestos de trabajo, hasta llegar a los 278.
La Vicepresidenta, que ha recorrido las instalaciones fabriles y ha mantenido sendas reuniones de trabajo con la Dirección y con el Comité de Empresa, ha comprometido su "apoyo en el proceso de ampliación de instalaciones y de incremento de la actividad" que contempla la reestructuración recientemente realizada por la firma propietaria de Altadis.
Gorostiaga ha trasladado a los directivos y a los trabajadores de Altadis su disposición a "contribuir activamente a garantizar la continuidad de la actividad de firma en nuestra región y, sobre todo, a la continuidad de los puestos de trabajo actuales y los futuros, que se van a incorporar".
Tras la visita a la fábrica, la Vicepresidenta ha afirmado "satisfacción del Gobierno por que la de Entrambasaguas se convierta en la planta de referencia en España" En este sentido, el resultado del proceso de reestructuración del grupo para la planta cántabra es "una muestra más que nuestra Comunidad Autónoma sigue siendo atractiva para la industria, para los empresarios y para el mantenimiento del empleo".
La Vicepresidenta ha recordado el "esfuerzo conjunto" del Gobierno y de la empresa "para que esta planta se mantuviera en Cantabria, para solventar los problemas posteriores que tuvo y, ahora, en esta nueva etapa, seguimos mostrando nuestro apoyo".
La fábrica de Altadis abrió sus puertas en 2002 tras el cierre de la situada en la Calle Alta de Santander y aglutinando la actividad de otros centros productivos. La reestructuración del grupo empresarial habida recientemente ha significado un claro respaldo al modelo productivo de la fábrica y la garantía de futuro para su actividad.
En la visita realizada hoy, Gorostiaga ha estado acompañada por el consejero de Industria y Desarrollo Tecnológico, Javier del Olmo; el director general de Trabajo, Tristán Martínez; el director de Recursos Humanos de Altadis España, José Luis Relea, y el director de la fábrica cántabra, José Ramón Suárez.
Éste último ha expresado su "honor y satisfacción" por haber recibido la "confianza del grupo empresarial" que supone "la continuidad para el futuro". Suárez ha afirmado que "desde Cantabria vamos a seguir luchando y trabajando para hacer honor a la confianza que han depositado en nosotros".