www.diariocritico.com

Arte y entretenimiento

U2 retrasa la publicación de su nuevo trabajo

U2 retrasa la publicación de su nuevo trabajo

viernes 05 de septiembre de 2008, 01:31h

El grupo irlandés U2 ha decidido retrasar la publicación de su próximo trabajo discográfico, que estaba prevista para este otoño, hasta comienzos de 2009, mientras la banda continúa escribiendo y grabando nuevo material, informó la banda en su página oficial de internet.

"Pensé que íbamos a tener el álbum listo ya, pero ¿para qué publicarlo ahora si hay material impagable aún por descubrir?", escribe Bono, el líder de la agrupación, en U2.com.

Hasta ahora, el cuarteto irlandés ha estado grabando en el sur de Francia, Fez (Marruecos) y Dublín (Irlanda) con sus colaboradores habituales Brian Eno, Daniel Lanois y Steve Lillywhite.

"Sabemos que tenemos que emerger pronto, pero también sabemos que la gente no quiere otro disco de U2 a no ser que sea nuestro mejor trabajo hasta la fecha", agrega Bono. "Debe ser el más innovador, el más desafiante".

Bono comenta también que el grupo tiene ahora 50 o 60 canciones que considera incluir en el que será la continuación de "How to Dismantle an Atomic Bomb", su último trabajo, de 2004.

"Ahora mismo buscamos una transición similar a la que ocurrió entre 'The Joshua Tree' y 'Achtung Baby'", añade Bono. "Queremos que 2009 sea nuestro año".

Bettany y Jennifer Connelly protagonizarán un filme sobre la vida de Charles Darwin  

El matrimonio en la vida real formado por Paul Bettany y Jennifer Connelly será la pareja protagonista de "Creation", una película de Jon Amiel basada en la vida del científico inglés Charles Darwin.

El actor británico encarnará al padre de la teoría de la evolución y la selección natural de las especies, mientras que Connelly interpretará a su esposa Emma, informó hoy la publicación especializada The Hollywood Reporter.

"El irresistible guión de John Collee cuenta una historia sorprendente tras la revolucionaria teoría y la fundación de un libro ("El origen de las especies") que cambió el mundo", dijo a la revista el productor Jeremy Thomas.

"Pensamos en Darwin como un hombre mayor con barba canosa", comentó. "La realidad de nuestra historia es muy diferente".

El filme de Amiel retratará a Darwin como un hombre que se debate entre el amor hacia su profundamente religiosa esposa y su propia creencia de que en el mundo no existe un lugar para Dios, lo que propicia un debate entre la fe y la razón.

El guión de Collee se basa en el libro "Annie's Box", de Randal Keynes, sobre la vida de Darwin, su tatarabuelo.

En el reparto también aparecerán Jeremy Northam, Toby Jones y Benedict Cumberbatch, pero aún se desconoce la actriz que dará vida a Annie, la hija de la pareja.

La producción comenzará a finales de septiembre en Inglaterra.

Películas de 17 países participarán en el Festival Internacional de Viña del Mar  

Películas de 17 países, tanto de América como de Europa, participarán en la vigésima versión del Festival Internacional de Cine de Viña del Mar, que tendrá como invitado especial al actor estadounidense Edward James Olmos, informaron hoy sus organizadores.

El certamen, que este año ha recogido cerca de 500 trabajos de 17 países, se realizará entre el 16 y 22 de noviembre próximo, y a juicio de sus organizadores es la "proyección latina al mundo entero".

Las categorías que competirán en este certamen cinematográfico serán 11, y este año la novedad la constituye la nueva competencia nacional de largometrajes de ficción, que se abrirá campo junto a la ya tradicional competencia internacional de largometrajes.

La lista de países participantes en las distintas categorías son Argentina, Brasil, Perú, Uruguay, Ecuador, Colombia, venezuela, México, Cuba, Costa Rica, Puerto Rico, Estados Unidos, Canadá, España, Italia, Alemania y Francia.

El certamen será dirigido por primera vez por el cineasta chileno Edgardo Viereck, quien adelantó un ambicioso proyecto que se materializará el 2010, año del bicentenario de Chile como República.

"Es como funciona por ejemplo en Cannes, donde se le cede un día a un país. Es un proyecto, pero ya tenemos el sello de la Comisión Bicentenario", precisó Viereck.

El cineasta indicó que la idea es que participen cada uno de los países involucrados en la conmemoración, lo que se transformará en una instancia cultural que trascenderá puramente el cine.

El director del certamen viñamarino informó que este año el festival contará con la participación del actor y realizador Edward James Olmos, recordado por su participación en series como "Miami Vice" y que postuló a un Premio Óscar por su participación en la película "Stand and Deliver".

Asimismo, destacó que este año el país invitado a este evento será México.

Al respecto, el embajador de México en Chile, Mario Leal Campos, anunció que "es un honor estar presentes en esta nueva versión del festival".

"El cine nos acerca y hace que un pueblo se identifique. Estamos muy contentos de compartir en Viña la fábrica de los sueños como es la gran industria del cine en México", puntualizó.

La Muestra Especial Homenaje a la Cinematografía Mexicana es una de las actividades a realizar en honor al país invitado.

Esta muestra comprende la exhibición de ocho largometrajes realizados desde el 2001 a la fecha, la cual contará además con el estreno oficial de la película "Arráncame la vida", de Roberto Sneider.

Esta cinta esta basada en la obra homónima de Ángeles Mastretta y tuvo un costó de 6,5 millones de dólares, el mayor presupuesto para una película mexicana en su historia.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios