www.diariocritico.com
El portavoz de Vox en Murcia insulta gravemente a la Ministra de Justicia
Ampliar
(Foto: Moncloa)

El portavoz de Vox en Murcia insulta gravemente a la Ministra de Justicia

> "De una p*** solo puedes esperarte putadas", dijo y luego matizó

domingo 23 de junio de 2019, 17:25h

El portavoz de Vox en la Asamblea de Murcia, Juan José Liarte Pedreño, llamó "embustera", "tiparraca" con "socios filoetarras" a la Ministra de Justicia, Dolores Delgado. "De una p*** solo puedes esperarte putadas", escribió en las redes sociales en un texto que borró horas después y que matizó en un segundo mensaje colgado en Facebook asegurando que en ningún caso quiso llamar puta a la ministra.

Nueva muestra del nivel político y dialéctico de los representantes que Vox ha introducido en las instituciones. Tras la 'bilis' escupida por su líder en Andalucía, Francisco Serrano, a cuenta de la sentencia de 'La Manada', y la 'amnesia' de su único diputado en el Parlamento de Castilla y León, Jesús García Conde, en relación a las medidas que a nivel autonómico exigirán contra lo que llaman "ideología de género", llega otra polémica de la mano del portavoz de la formación de ultraderecha en la Asamblea de Murcia, Juan José Liarte Pedreño, que ha dedica graves insultos a la Ministra de Justicia, Dolores Delgado.

A través de su cuenta en Facebook, Liarte escribió: "La tiparraca esta es una embustera, y sus socios filoetarras así lo proclaman. Un inspector de policia al que conocí, que bien pudiera ser un personaje de Pérez Reverte pero de hecho no lo es, ya me lo advirtió hace muchos años: de una p*** solo puedes esperarte putadas".

Este comentario que borró de la red social a las pocas horas -igual que hiciera Serrano con su segunda oleada de exabruptos machistas- era una respuesta que aprovechaba un tuit del diputado de EH Bildu Oskar Matute para arremeter contra Delgado.

Matute advirtió a la ministra de que "para combatir al fascismo en particular y a la derecha en general no hace falta mentir" insinuando que su formación nunca avaló la Constitución.

En concreto, este último se refería a unas declaraciones de Delgado en las que incluía dentro del 'constitucionalismo' a ERC, PDeCAT, EH Bildu y Podemos frente a la ultraderecha de Vox por cuestionar los valores básicos de la carta magna. "Hasta ahora todos los partidos políticos hemos aceptado la Constitución en nuestra forma de ser. Todos los que están en el arco parlamentario. Ha irrumpido un partido que en su ideario rechaza partes de la Constitución y esto es lo que tenemos que analizar", dijo la ministra.

Con el mensaje de Liarte estalló la polémica porque mayoritariamente se interpretó que el "p***" era un elemento más de la cadena de insultos que estaba dedicando a la Ministra de Justicia. Sin embargo, horas más tarde, el diputado de Vox emitió un segundo mensaje a través de Facebook asegurando que esa parte en concreto del mensaje consistía en una frase hecha relativa al error que es confiar en quien no se debe -aludiendo a los nacionalistas vascos de Bildu- por haber contradicho sus palabras.

"En esta frase no me estaba refiriendo a la ministra, sino a un señor de Bildu que la ha dejado en evidencia al negar que ellos acaten la constitucion después de que ella ha afirmado lo contrario (...) lamento el malentendido, para mí era claro el significado de mis palabras, y en ningún caso se referían a la ministra", matizó Liarte.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios