www.diariocritico.com

Garamendi, tras las críticas a su subida de sueldo: "Es como si hay una violación y dicen que la chica iba en minifalda"

Garamendi, tras las críticas a su subida de sueldo: 'Es como si hay una violación y dicen que la chica iba en minifalda'
Ampliar
(Foto: UIMP)
Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
miércoles 15 de febrero de 2023, 15:00h

Tras conocerse la noticia de que el líder de la patronal CEOE, Antonio Garamendi, estaba como autónomo desde 2018 y le ha tocado regularizar su situación en la Seguridad Social, ha trascendido también su subida salarial.

El líder de los empresarios ha pasado a estar dado de alta en el régimen de la Seguridad Social como alto directivo en vez de ser 'falso autónomo', como estaba desde hace años. Todo ello para evitar problemas con la Administración, pues dado que es el líder de la organización, su modalidad de autónomo podía acarrear irregularidades.

Al hilo de esta noticia se supo también que en el momento en el que la junta directiva aprobó este cambio, también autorizó el incremento salarial de Garamendi: 380.000 euros brutos anuales.

Antes de las modificaciones Garamendi cobraba 300.000 euros brutos más un variable de 50.000 euros. Una cantidad que este 2023 se ha incrementado en un 3%, pero con la suma de las actualizaciones de años anteriores que habían quedado paralizadas, el monto total asciende a un 9%.

Cabe destacar que los demás trabajadores de la CEOE han recibido un aumento salarial, pero dado el contexto de crisis actual y la posición de Garamendi en contra de que el SMI se suba a 1.080 euros, su alto salario ha sido objeto de críticas.

De hecho, dentro de su propia organización. El presidente de la Confederación de Empresarios de Pontevedra (CEP), Jorge Cebreiros, ha señalado que no le parece "sensible" la alta retribución de su líder en estos momentos.

Considera que le puede traer "complicaciones" a los empresarios.

Garamendi responde de forma tajante

El líder de los empresarios ha defendido su incremento salarial con unas declaraciones un tanto polémicas: "Es como si hay una violación y dicen que la chica iba en minifalda", ha espetado en Espejo Público.

Además ha negado que su sueldo haya subido un 9%, sino que el incremento es del 3%, ha señalado. Es cierto que la subida de este año es esa cantidad, pero según los datos que trascendieron, la junta aprobó la subida acumulada de los años anteriores, lo que hace el total del 9%.

En cuanto a la información sobre su situación como 'falso autónomo', ha desmentido que haya tenido que regularizar nada: "Es falso. No tengo que regularizar absolutamente nada. En España hay más de 200.000 personas como yo, que tienen que pagar dos veces a Hacienda. Yo soy autónomo y voy a seguir siéndolo porque los empresarios no podemos estar en el Régimen General".

Ha criticado todas las informaciones y considera que se trata de una "campaña" cuyo objetivo es "destruirle".

Ha vuelto a cargar contra la subida del SMI porque insiste en que creará más economía sumergida. La CEOE propuso una subida más contenida.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
1 comentarios