www.diariocritico.com

Abascal cerró campaña en Toledo con mensaje al PP de cara a los pactos: "Después del 28-M, ni regalos, ni chantajes"

Abascal, en el acto de Toledo
Ampliar
Abascal, en el acto de Toledo (Foto: Vox)
sábado 27 de mayo de 2023, 10:46h

El presidente de Vox, Santiago Abascal, cerró campaña de las elecciones autonómicas y municipales en Toledo, junto a Ignacio Garriga, secretario general del partido, y el vicepresidente de Acción Política, Jorge Buxadé.

Los 3 dirigentes de la formación han querido acompañar a David Moreno, candidato a la presidencia de Castilla-La Mancha, e Inés Cañizares, quien aspira a la alcaldía de Toledo.

Allí han celebrado el último acto de campaña y ensalzó al bando nacional en la Guerra Civil hablando del Alcázar de Toledo, donde dijo, tuvo lugar "una de las gestas más importantes de la historia".

Y allí, en Toledo, ha lanzado, de nuevo, una advertencia al PP, empeñado toda la campaña en que Vox tiene que regalar sus votos a los populares. "Después del 28 de mayo, ni chantajes ni regalos", ha insistido el presidente Abascal. Porque, "si tuviéramos la tentación de hacerlo, nos colgaríais del palo mayor. Y con razón porque os hemos pedido vuestra confianza para defender vuestros valores", explicaba.

En definitiva, dijo, "Vox viene a dar un giro de 180º, no de 360º para dejarlo todo igual".

Críticas al PP

Abascal ha sido muy crítico con el Partido Popular durante su discurso, al que ha invitado a presentarse en elecciones con el PSOE -"el socio de Bildu y los separatistas catalanes". Y es que, como ha recordado, "piensan lo mismo". Para empezar en políticas globalistas y Agenda 2030, que todos lucen en las solapas de sus trajes. Porque, los socialistas son "los lacayos" de los globalistas; y para los populares, es "el evangelio". Tanto es así, que los de Feijóo han creado una oficina nueva de la Agenda 2030 en Andalucía, y otra en Madrid, pese a que Isabel Díaz Ayuso dice estar en contra.

En definitiva, y tras preguntarse cuál de los 17 PP es el interlocutor, "¿a cuál tenemos que dirigirnos?", ha lamentado que el PP "mendigue un pacto con el PSOE". Y se ha preguntado Abascal "qué más necesita el líder popular" para no pactar con un PSOE . Un partido que "parece que está haciendo una maratón para realizar todos los crímenes del Código Penal", en referencia a los escándalos surgidos en las últimas horas por socialistas de diversos puntos de España, en relación a agresiones, compras de votos, etc.

Pero un PSOE que ha tenido, por ejemplo, la condena del Constitucional por dos estados de alarma "inconstitucionales", que "encerró a los españoles" y "cerró los negocios", destrozando así la economía. Y que, junto al comunismo, "es una catástrofe. Una plaga".

Garriga, por su parte, ha indicado el "ejemplo de coherencia y sinceridad de todos los candidatos de Vox en esta campaña", quienes han defendido "lo mismo en todas partes" y "sin excepción". Esto es, "la libertad; seguridad; servicios públicos de calidad; el campo; la tradición", en definitiva, España. Y, a partir del domingo, "lo haremos desde las instituciones".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios