www.diariocritico.com
Concierto de CARØLINA en la Sala Jazzville (Foto: Mila Checarelli)
Ampliar
Concierto de CARØLINA en la Sala Jazzville (Foto: Mila Checarelli)

CARØLINA, canciones con alma en el Jazzville

sábado 27 de mayo de 2023, 10:33h

El pasado 23 de mayo tuvimos el privilegio de asistir al concierto de la joven madrileña, CARØLINA en la sala Jazzville de Madrid. Con el aforo completo, la sala de conciertos unplugged fue el escenario para que esta joven música y compositora, residente en Londres nos presentara sus últimas composiciones. Más de hora y media de duración donde la novel artista fue un derroche de sentimientos. Su talento, acompañado de su trabajo y esfuerzo nos regalaron un brillante y emotivo concierto acústico, donde se combinaban distintos estilos musicales como el rock, el soul y el blues para llegar al indie alternativo que caracteriza su propuesta musical.

Carolina empezó con una balada muy fresca y rítmica 'Half past seven', para recoger los primeros aplausos del público y continuó con una canción compuesta recientemente 'The Feeling', y la dramática canción, según la artista, 'A way of loving' que compuso en la escuela de música, danza y actuación donde estudió y se graduó: Liverpool Institute for Performing Arts (LIPA).

A continuación, cambió de registro e interpretó 'Sola' conocida canción entre soul y rap de la canadiense de ascendencia colombiana Jessie Reyez, que sirvió para seguir acumulando el cariño y los aplausos de los presentes. Y llegó un momento especial cuando Carol invitó a su primer profesor de guitarra David Lechón Muñoz a interpretar juntos 'I can't find me' y el rockero 'I want it now', tema que ya se escucha en Spotify en una versión distinta porque CARØLINA está acompañada de músicos de estudio tocando la batería, el bajo y la guitarra solista. La complicidad fue exquisita y un deleite para los sentidos de un público que mostraba después de cada tema que estaba pasándoselo bien.

Y como Carol no se asusta y va cogiendo tablas nos regaló el clásico 'Back to black' de la londinense Amy Winehouse, desgarrador y emotivo tema brillantemente ejecutado. La bolsa de aplausos seguía siendo enorme. Y como 'podríamos pasar toda la noche' interpretó 'I could spend all day' y una de las pocas canciones que compone en español '¿Dime por qué?' balada intimista que como el resto de las canciones habrá que escucharlas con su grupo.

Se acercaba el final del concierto, el tiempo estaba pasando rápido porque estábamos disfrutando y llegaron 'The feeeling of losing' canción que también está en Spotify y como nos contó Carol "el arreglo es como muy electrónico, suena como un poco así atmosférico, pero está guay también". A mí me pareció espectacular como si fuera una de las mejores baladas de Georges Harrison, y los asistentes, en su línea, siguieron con la tanda de aplausos; y de cierre 'Let's Go Somewhere' y 'I Will never', esta última canción compuesta durante la pandemia, en el patio de su casa, y que aflora sentimientos.

CARØLINA sin duda, es una artista emergente que compone, textos y partituras, que pronto encontrará su hueco en el panorama musical internacional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios