www.diariocritico.com
Santiago Abascal
Ampliar
Santiago Abascal (Foto: Vox)

Abascal habla de "un golpe contra la nación" y pide "manifestaciones", "resistencia civil" y "movilización social en la calle"

jueves 09 de noviembre de 2023, 20:55h

El presidente de Vox, Santiago Abascal, tras conocer el acuerdo entre PSOE y Junts, ha comparecido en la sede nacional de su partido para valorar la situación política.

Abascal ha denunciado que hoy, tras el pacto entre PSOE y Junts, “se ha puesto en marcha definitivamente el golpe contra la nación, contra la democracia y contra la ley”, lo que hace que comience “un periodo negro en la historia de España”.

“Los golpistas del PSOE y de Junts han sellado hoy su amenaza a la unidad nacional y a la ley con un acuerdo golpista que implica claramente la abolición del Estado de Derecho, el principio del fin de la democracia y la deslegitimación de todas las instituciones”, ha declarado con rotundidad, “instituciones que han permitido a los españoles vivir en convivencia, en paz y en libertad durante los últimos años”.

En este sentido, Abascal ha añadido que este “acuerdo golpista” implica una amenaza a la soberanía nacional de los españoles porque “abre la puerta y legitima un referéndum de secesión completamente ilegal e inconstitucional y que pone en riesgo la base de la convivencia que es la unidad de la patria”.

Frente a esto, el presidente de Vox ha recordado que “no es el momento de los partidos” sino que es “el momento de que los españoles aparquen sus diferencias partidistas para defender la convivencia y la nación”. “Es el momento del pueblo unido y es el momento de las instituciones leales a su pueblo”, ha recalcado.

Movilización y manifestaciones

Así, Abascal ha vuelto a apelar a “la movilización social en la calle y a la movilización institucional de resistencia a un gobierno que va a lograr ser investido con el apoyo de los que quieren destruir la Nación, la Constitución y la ley”.

Además, Vox ha comunicado a sus socios en las regiones la petición de que convoquen manifestaciones porque creen “que son las instituciones las que tienen que convocar a la calle en este momento”. “Queremos manifestar todo nuestro apoyo a todas las manifestaciones de resistencia civil que se están produciendo y que se están convocando, a todas aquellas que sean pacíficas, pero firmes”, ha explicado.

“Iniciamos hoy una resistencia civil que será larga, porque hoy se ha dado a conocer un acuerdo entre traidores, y es muy posible que los traidores acaben traicionándose entre ellos. Pero mientras tanto, debemos ser absolutamente conscientes del peligro que enfrentamos, porque quien saca de la cárcel a los criminales para acceder al poder está a un paso de meter en la cárcel a los inocentes para mantenerse en ese mismo poder”, ha reflexionado.

Finalmente, se ha dirigido a los españoles y les ha recordado que “sólo hay esperanza en esa resistencia civil, permanente, pacífica y firme” que tiene un único fin que Vox conoce y acepta: “o el dictador en el banquillo, o los que nos oponemos a este golpe en la cárcel”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios