www.diariocritico.com

Balance del accidente de tren en Vilaseca (Tarragona): 29 heridos, 5 de ellos graves

Accidente de tren en Vilaseca
Ampliar
Accidente de tren en Vilaseca (Foto: Foto en Twitter de Pedro Delgado (@Frrocarrileros))
lunes 13 de junio de 2022, 12:22h

Ayer domingo se producía un grave accidente ferroviario en Cataluña entre una locomotora de mercancías y un tren regional de pasajeros que circulaba con 75 viajeros y cubría la ruta Barcelona-Tortosa.

Se estableció un servicio alternativo por carretera en las líneas R15 y R16 de Cercanías, desde Tarragona hasta Móra y Tortosa respectivamente.

A las 21:54 horas del domingo, Adif informaba de un choque frontal entre la locomotora y el tren a la salida de Vilaseca (sentido sur), por causas que se están investigando.

Los Bomberos de la Generalitat activaron 12 dotaciones, entre ellas la unidad del GRAE (Grupo de Actuaciones Especiales) con el médico del SEM (Sistema de Emergencias Médicas) que volvía de un servicio por un ciclista herido, en una zona de difícil acceso, en Pratdip.

Efectivos de los Bomberos coordinaron el triaje de las personas heridas y la evacuación del tren, revisaron los 6 vagones de pasajeros y descartaron que hubiera más personas en el interior. También se revisó la locomotora de mercancías alertando de que humeaba tras la colisión, pero se descartó un posible incendio, tanto en la locomotora como en la cabina.

En la resolución del incidente también se han activado el Sistema de Emergencias Médicas SEM, los Mossos d'Esquadra y la Policía Local de Vila-seca, la técnica municipal de Protección Civil de Vila-seca y dos técnicos del Operativa Territorial de Protección Civil de la Generalidad.

Balance de personas afectadas

El Sistema de Emergencias Médicas (SEM), que ha activado 11 unidades, ha atendido a 29 personas en 2 focos, sin que ninguna de ellas se encontrara en estado crítico.

De estas, 22 han necesitado traslado a un centro sanitario:

  • 5 graves en los hospitales de Santa Tecla y Juan XXIII
  • 17 leves, en Salou, Cambrils y Vilaseca.

Servicio ferroviario interrumpido

Según Renfe, debido a este accidente se encontraba interrumpida la circulación ferroviaria en el tramo Tarragona-Vilaseca / Cambrils - Reus. Este lunes ya está todo restablecido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios