www.diariocritico.com
La Aemet vaticina días muy fríos en gran parte de España: semana heladora
Ampliar
(Foto: Chema Barroso / MDO)

La Aemet vaticina días muy fríos en gran parte de España: semana heladora

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
domingo 22 de enero de 2023, 12:06h

La borrasca Gerard y la borrasca Fien están remitiendo, aunque ha llegado ahora a la Península una masa de aire polar que dejará jornadas todavía más frías. Así lo ha confirmado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Las nevadas y fuertes vientos que han protagonizado los últimos días en muchos puntos de España por las 2 borrascas van a amainar, pero la masa de aire polar va a provocar un fuerte descenso en el mercurio.

Según la previsión de la AEMET las próximas jornadas van a ser gélidas en muchos puntos del país.

A -2 grados en Madrid capital

Los cielos estarán en muchos puntos despejados, pero pese al ambiente soleado, las temperaturas bajarán todavía más.

Habrá entre -4 y -6 grados en varios puntos de la meseta y el centro oriental. Y en las zonas de montaña los termómetros descenderán todavía más, incluso por debajo de -10 grados.

Por ejemplo, en la capital habrá -2 de mínima y hasta 8 de máxima, pero en zonas de la sierra madrileña la temperatura podría descender hasta los 6 grados bajo cero.

En Segovia estarán entre los -3 y los -7 grados y en Teruel habrá 6 grados negativos. Situación parecida en Ávila, Burgos o León, donde los valores también estarán por debajo de 0.

En Aragón y Cataluña la situación es más extrema y la AEMET ha activado la alerta naranja por bajas temperaturas, pues en varios puntos se desplomarán por debajo de -10.

Además también hay alerta por viento ya que se prevén rachas de hasta 100 kilómetros hora.

En Andalucía, salvo excepciones de montaña como Sierra Nevada, donde habrá valores negativos, las temperaturas no serán tan extremas como en el tercio centro y norte peninsular; aunque los termómetros también experimentarán un descenso notable.

Según la AEMET, los próximos días van a ser los más fríos del invierno con unas temperaturas entre 1 y 3 grados más frías de lo habitual para la época.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios