www.diariocritico.com

Ciudadanos pide cesar a la gerente de un hospital madrileño que aparece en una polémica grabación hablando de los pacientes

Ciudadanos pide cesar a la gerente de un hospital madrileño que aparece en una polémica grabación hablando de los pacientes
Ampliar
(Foto: Comunidad de Madrid)
jueves 04 de febrero de 2021, 14:21h

El vicepresidente madrileño y líder de Ciudadanos Madrid, Ignacio Aguado, ha exigido el cese de Dolores Rubio, gerente del Hospital de Alcalá de Henares, a la cual se escucha en una grabación polémica difundida este jueves.

En ese audio, difundido por la 'SER', se la puede escuchar dando instrucciones a sus trabajadores para que los pacientes no tengan acceso al móvil y que así no puedan avisar a sus familiares del traslado al controvertido hospital de pandemias Isabel Zendal, construido en 2020 para hacer frente a la covid.

Aguado, uniéndose así al resto de partidos de la oposición, ha pedido el cese de Rubio porque "creo que las personas que abogan por eso no deben estar en esos cargos". "Es una falta de respeto lo que se ha dicho en ese audio a pacientes y familias", afirmó ante la prensa durante la visita a una residencia de mayores de Vallecas.

El líder de Cs Madrid y vicepresidente del Ejecutivo regional sostuvo que estos pacientes tienen "todo el derecho" a hablar con quien sea con su móvil y a "tomar sus decisiones".

"Me pongo en la piel de las personas que no pueden tener a sus familias acompañándoles en el hospital" y cree "inadmisible" que dicha gerente muestre esa actitud. "No debe estar ocupando ese cargo".

Explicaciones de Aguado

Aguado, ante las preguntas de la prensa, insistió: "Le soy sincero, creo que es una falta de respeto lo que hemos escuchado a esos pacientes y familias. Los pacientes y familias tienen todo el derecho a hablar entre ellos y a tomar decisiones en base a la información que consideren oportuna".

"No se le puede privar a un paciente de tener teléfono, de hablar con sus familias. Quienes aboguen por eso, no deben estar en el cargo", zanjó.

Y además explicó que "si algo hemos aprendido es que no podemos dejar solas a las personas ingresadas. Me pongo en la piel de esas personas que están solas y es inadmisible que la gerente de un hospital considere que ese enfermo no puede tener contacto con su familia".

"Por mucho que el hospital al que se plantea el traslado sea el mejor del mundo, no se puede sustraer un móvil o privar de la posibilidad de comunicarse", dijo sobre el Zendal.

Sabotajes diarios en el hospital Isabel Zendal

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios