www.diariocritico.com
Aguirre defiende la estrategia 'sin complejos' de Ayuso y critica el viraje al centro de Casado
Ampliar
(Foto: Twitter COPE)

Aguirre defiende la estrategia "sin complejos" de Ayuso y critica el viraje al centro de Casado

lunes 19 de abril de 2021, 10:59h

La expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, en una entrevista en la COPE, ha apoyado de forma contundente la estrategia de su sucesora, Isabel Díaz Ayuso en comparación con la del líder del partido, Pablo Casado, porque considera que su viraje al centro no ha sido eficiente mientras que el camino "sin complejos" de Ayuso "sí ha funcionado".

Posiciona a Ayuso como una "política con valores y principios" que "ha sabido compaginar la salud con la libertad" y considera que "los currantes que pagan impuestos están contentos con ella" mientras que "los podemitas", no.

Para Aguirre, la hoja de ruta a seguir "para llegar al Gobierno de la nación" es "defender sin complejos todos los principios y valores de la derecha", algo que para la ex lideresa del PP de Madrid Ayuso sí está haciendo y "es la estrategia que ha funcionado. Critica el cambio de postura de Pablo Casado, más hacia el centro, y le afea acciones como la expulsión de Cayetana Álvarez o el duro discurso contra Abascal en la moción de censura.

"Esa estrategia no ha funcionado y hay que ser humilde y aceptarlo", ha subrayado Aguirre. Aunque ha admitido que Casado asumió el liderazgo del partido en un momento complicado "por la división del centro-derecha". Una situación que, en su opinión, se produjo porque el PP no cumplió algunas promesas electorales.

"El Gobierno de socialistas y comunistas bolivarianos es fruto de una gran mentira"

La ex política se ha mostrado muy dura con el Gobierno de coalición del PSOE y Unidas Podemos tildándolo de "socialistas y comunistas bolivarianos" "fruto de una gran mentira". Ha resaltado que ella era "del 95% de los españoles que no podían dormir porque Iglesias iba a estar en el Gobierno".

Considera que con el Estado de alarma el Ejecutivo se "ha aprovechado" y han sacado adelante leyes como la de la eutanasia o la de educación. Ha criticado las "ansias de poder" de Sánchez, motivo por el que "quiso arrebatarle" al PP algunas instituciones donde gobiernan.

Ha denominado también al Ejecutivo como "coalición Frankenstein" y que "atacan al rey y a los jueces" para acabar -en su opinión- con el régimen del 78. Para Aguirre el objetivo de Sánchez es "desbordar la Constitución", ha espetado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios