www.diariocritico.com
Ayuso cede y finalmente sí acudirá al debate de Telemadrid
Ampliar
(Foto: Comunidad de Madrid)

Ayuso cede y finalmente sí acudirá al debate de Telemadrid

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
viernes 16 de abril de 2021, 14:56h

Finalmente sí habrá debate de Telemadrid con los 6 candidatos a las elecciones autonómicas de Madrid el 4-M. Hasta el momento la actual presidenta, Isabel Díaz Ayuso, se había negado a acudir, pero ha cambiado su postura y los 6 se verán las caras en plató el 21 de abril.

Ayuso quiso en un principio que el debate a 6 se organizase desde la Academia de la Televisión, pero el organismo rechazó la petición criticando a la clase política su falta de acuerdo con los operadores de TV para emitir debates.

El miércoles la candidata popular comenzó a reflexionar y a mostrarse más partidaria de asistir al debate y en el programa '120 minutos', de Telemadrid, confirmó que acudiría al debate donde finalmente se decida.

Eso sí, ha matizado que ella sólo acudirá a este debate porque "no pueden estar debatiendo todos los días en todas las cadenas", por lo que el encuentro en Telemadrid parece que será el único con el elenco de candidatos al completo.

RTVE emitirá el debate de Telemadrid en directo

La televisión pública nacional compartirá el debate emitido por la pública autonómica madrileña del próximo 21 de abril, así lo confirman desde RTVE. El encuentro se retransmitirá en directo en La 1, Canal 24 horas, Radio 5 y en rtve.es.

El ente público ha ratificado también su intención de llevar a cabo el último debate de cara al 4M y manifiesta que será el día 29 de abril en los estudios de Prado del Rey en horario de máxima audiencia. Se emitirá a la vez en Radio 5, La 1, Canal 24 horas y en la web. Además, cederá la señal de forma gratuita a todos los medios que lo soliciten.

¿Acudirá Ayuso? De momento ha indicado que sólo tiene intención de acudir a un debate con todos los candidatos y tal y como ha confirmado el director de Telemadrid, José Pablo López, la popular (junto con el resto) ya ha aceptado la invitación al debate:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios