www.diariocritico.com
Alberto Rodríguez deja Unidas Podemos tras perder su escaño y acusa al PSOE de 'robar el acta'
Ampliar
(Foto: Podemos)

Alberto Rodríguez deja Unidas Podemos tras perder su escaño y acusa al PSOE de "robar el acta"

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
domingo 24 de octubre de 2021, 09:27h

La tensión en la coalición crece por momentos tras la decisión de la Mesa del Congreso de los Diputados de retirar el escaño a Alberto Rodríguez por la condena del Supremo.

El ya ex diputado morado además ha anunciado que deja la "militancia partidista" y abandona el partido: "Abandono la militancia partidista, abandono Podemos. Agradezco profundamente estos años, han sido de muchísimo aprendizaje. Agradezco profundamente a toda la militancia que nos ha acompañado en todo este proceso. Desde aquí mi agradecimiento. Toca cerrar un ciclo, abandono la militancia en Podemos", ha explicado Rodríguez.

En estas declaraciones a los medios de comunicación, el ex diputado canario ha cargado también contra el PSOE, a quien ha acusado de "robar el acta" y de producir una "interferencia" con "muy pocos precedentes en el Poder Judicial Legislativo".

Ha criticado que Batet, sin reunir a la mesa y sin pruebas, se haya "plegado" al Poder Judicial. Ha subrayado que la "batalla" la han ganado "ahora", pero que el pueblo canario "es luchador" y volverán con "centenares de miles de votos".

No confirma una querella a Batet

Alberto Rodríguez sigue defendiendo su inocencia en el caso por el que ha sido condenado y aunque a los medios no ha confirmado del todo si presentará una querella contra Batet (como sí han anunciado desde Podemos), ha adelantado que acudirá al Tribunal Europeo de Derechos Humanos para defenderse "si es necesario".

Se ha limitado a comentar que su equipo jurídico revisará la retirada de su acta como diputado para comprobar "qué es lo que hay que hacer" y "qué ilegalidades han cometido", ha asegurado.

Ha vuelto a cargar contra la sentencia del Supremo destacando que estaba "dictada de antemano" y ha recordado que renunció a su aforamiento, convencido de su inocencia, "a sabiendas de cómo funciona en este país el Poder Judicial".

Ha reprochado que ni en la fase de instrucción ni en la vista oral se aportaron pruebas y ha remarcado que el inspector jefe de la Policía declaró ante el juez que él no estaba en la zona en el momento de la presunta agresión, pero "daba igual".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios