www.diariocritico.com

Alegría critica el primer año de Feijóo al frente del PP y está convencida de que se aliará con Vox

Pilar Alegría, portavoz del PSOE
Ampliar
Pilar Alegría, portavoz del PSOE (Foto: Twitter PSOE)
viernes 07 de abril de 2023, 16:24h

La portavoz del CEF del PSOE y ministra de Educación y FP, Pilar Alegría, ha cargado contra el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo por su año "hueco" al frente del principal partido de la oposición.

La ministra ha subrayado que “los cánticos a la moderación y al cambio” con los que el gallego llegó a la dirección del PP “suenan como un disco rayado” porque “su primer año al frente del PP está vació en las formas y hueco en el contenido”.

Además se ha remarcado que el PP ha despejado "una incógnita" sobre sus pactos de Gobierno: "va a gobernar con la ultraderecha más reaccionaria en aquellos sitios del país donde le sea posible", ha manifestado Alegría en una clara referencia a la alianza de ambas formaciones en Castilla y León.

Ha reprochado a Feijóo que haya adoptado las mismas formas que adopta el PP cuando está en la oposición: "arengar a la división y al catastrofismo pensando que, cuando peor le vaya al país, mejor les irá a ellos electoralmente”.

"Hay que arrimar el hombro"

Según la dirigente socialista, después de este año, el presidente del PP debería saber que "no puede querer gobernar este país en base a su falta de ideas y de propuestas".

Para gobernar un país como España "hacen falta ideas solventes" y "propuestas constructivas", además de "arrimar el hombro"; ha remarcado.

Precisamente en este punto Alegría ha defendido la gestión de Pedro Sánchez recordando las políticas puestas en marcha “para proteger y ayudar a la ciudadanía” a la vez que acomete medidas estructurales para que nuestro país “progrese y avance”, ha elogiado.

Ha incidido en que "la realidad es tozuda" y “los datos son contundentes" como el conocido esta semana sobre la reducción del desempleo en 50.000 personas, "una cifra que se une a esos casi 20,4 millones de personas que hoy están afiliadas a la Seguridad Social", ha ensalzado.

La ministra ha defendido que España "crece, avanza y tiene un gobierno que se arremanga" y considera que ha dado soluciones a los principales problemas de la ciudadanía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios