www.diariocritico.com
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida
Ampliar
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Almeida cree que el Grupo Mixto de los 'carmenistas' encubrió presuntos delitos de Más Madrid

jueves 12 de mayo de 2022, 14:58h

La guerra exfratricida entre el Grupo Mixto y Más Madrid ha dado una tregua al Gobierno municipal. La rivalidad recrudecida esta semana entre los 'herederos' de Manuela Carmena ha dado alas a José Luis Martínez-Almeida, que ha definido esta jueves el nuevo capítulo de enfrentamiento entre formaciones de izquierda como una "trifulca desgraciada para la ciudad". Sin embargo, el rédito es evidente: el presunto espionaje a Isabel Díaz Ayuso y el caso de los comisionistas tienen ahora escándalo competidor. Entre este "fango", encuentra el alcalde dudas que insta a los protagonistas a disipar: ¿Sabía Recupera Madrid la existencia de estos delitos y no lo ha contado hasta ahora? Esto es encubrirlo".

Se refiere así a la presunta financiación ilegal y falsificación de documento público que José Manuel Calvo atribuyó el martes a Más Madrid tras reincidir estos en su condición de tránsfugas. El concejal explicó que se enteraron de los hechos cuando Más Madrid se transformó "por sopresa" en Más País y justificó estos dos años silencio en evitar un daño a una izquierda "en situación delicada". "No queremos perjudicar a Más Madrid sabiendo que es una de las escasas opciones progresistas que hay, pero no estamos dispuestos a seguir aguantando acusaciones", ahondó.

Obligación de ponerlo en conocimiento

Esta mañana, Martínez-Almeida le ha recordado que tenía la obligación de ponerlo en conocimiento de la Fiscalía o del juzgado. "¿La unidad de la izquierda está por encima de la comisión de delitos?", les ha espetado. Así, el regidor matritense ha pedido los tres concejales de Recupera Madrid que aclaren "cuanto antes" cuándo tuvieron constancia de estos hechos y por qué no los denunciaron hasta ahora. "Se están autoinculpando, según la Ley de Enjuiciamiento Criminal", ha advertido el alcalde. Ante la falta de respuestas, al líder del PP le queda la "sensación" de que "lo encubrieron para llegar a un acuerdo de izquierda para las elecciones de 2023".

Sin embargo, lo "más urgente" para el alcalde es que la portavoz de Más Madrid, Rita Maestre, "salga", tras dos días en los que ha eludido referirse al tema. "Tiene que dar la cara delante de los micrófonos sobre si son ciertos los delitos de financiación ilegal y falsificación de documento". Imagina, el máximo dirigente municipal, que si niega las acusaciones "irá al juzgado a denunciar a Recupera Madrid". Mientras calla, ha dicho, "siembra todas las dudas del mundo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios