www.diariocritico.com

El ambiente gélido seguirá el fin de semana con varias comunidades en alerta

El ambiente gélido seguirá el fin de semana con varias comunidades en alerta
(Foto: EP)
Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
sábado 28 de enero de 2023, 09:45h

El frío no da tregua en España y durante el fin de semana seguirán las temperaturas gélidas en gran parte del país, según ha avanzado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Aunque las nevadas se reducirán y se esperan tan solo en cordilleras altas del norte peninsular, las bajas temperaturas serán muy predominantes en diversos puntos.

En lugares como el Pirineo la predicción de la AEMET es que las temperaturas mínimas lleguen hasta los 10 grados bajo cero.

En general predominará el ambiente soleado, a excepción de algunas precipitaciones en la zona norte y nevadas moderadas en algunos puntos de montaña.

Pero el mercurio seguirá estando muy bajo y en varias comunidades se ha activado el aviso amarillo por bajas temperaturas: zonas de Catalulña, Pirineo, Huesca, puntos de la mancha albaceteña, el interior de Aliante así como zonas del interior de Málaga y Jaén.

Ascenso paulatino y moderado a partir del lunes

Durante el sábado la previsión es que la máxima sea de 10 grados en buena parte del país, pero en zonas del centro y norte los termómetros estarán entre los 6 y 8 grados.

Pero los momentos más fríos se van a dar durante la madrugada del domingo, pues las mínimas serán entre los 2 grados negativos y los 4 grados en el interior, norte y este peninsular.

Pero en las zonas de montaña el frío será todavía mayor y las temperaturas podrían desplomarse hasta los 8 o 10 grados bajo cero.

La próxima semana el ambiente será muy seco, aunque se vaticina un ligero ascenso térmico a partir del lunes.

En las horas centrales del día se notará un clima algo más cálido y se superarán los 10 grados en múltiples puntos, aunque por la noche las heladas serán habituales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios