www.diariocritico.com
Iniciativa Amigas de Sumar
Ampliar
Iniciativa Amigas de Sumar (Foto: Twitter Sumar)

'Amigas de Sumar': una nueva forma de hacer campaña que pone el foco en la gente

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
viernes 07 de julio de 2023, 12:58h

Ha arrancado la campaña electoral para el 23 de julio y con ello los mítines, los debates electorales, los carteles por todos lados...etc.

Pero Sumar, el nuevo partido de Yolanda Díaz, ha lanzado 'Amigas de Sumar', una nueva forma de hacer campaña que pone el foco en la gente en vez de en los candidatos.

La iniciativa aboga porque los protagonistas de esta campaña sean los votantes y se organicen ellos como consideren oportuno.

"¡Vamos a multiplicar el voto a Yolanda Díaz en todos los rincones del país! Tú eres la campaña de Sumar", indican desde la web.

Kit amigas

El objetivo es que las simpatizantes del partido puedan hacer campaña en grupo y sea la "gente" quienes tomen la iniciativa de dónde, cuándo y cómo.

Para facilitarlo, desde el partido enviarán una especie de merchandising, un kit de materiales para que cada grupo de amigos pueda divulgar el mensaje.

"El kit “Amigas de Sumar” es un lote de productos muy especiales que hemos preparado pensando en vosotros y vosotras: gafas de sol, balones, abanicos, pulseras, pegatinas, flyers, etc".

Para poder solicitar el lote es necesario ser como mínimo 3 personas en el grupo. Sólo hay que rellenar el formulario que indican en la web y una vez validados todos los requisitos, Sumar hará llegar todos los materiales a la dirección seleccionada.

El kit no será sólo físico, sino que también se enviará en formato digital para que aquellos que apuesten por el modelo de país al que aspira Yolanda Díaz puedan hacer campaña en el mundo digital.

"Que cada rincón de TikTok, Twitter, Whatsapp, Instagram o Facebook sepa que Sumar ha llegado para cambiar las cosas y que Yolanda Díaz va a ser la primera mujer presidenta en nuestro país", han remarcado.

Sin duda una forma curiosa e innovadora de hacer campaña diferente de las modalidades a las que los partidos nos tienen acostumbrados, pues siempre son ellos los que eligen todo.

Si quieres recibir más temas como éste, suscríbete al Boletín gratuito de noticias de Diariocritico y recibe en tu correo electrónico la actualidad del día. También puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. Además, estamos en Facebook, Instagram y Twitter.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios