www.diariocritico.com

Muere un niño de 2 años tras quedarse olvidado en el coche

Ambulancias
Ampliar
Ambulancias (Foto: Pixabay)
Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
viernes 07 de julio de 2023, 12:28h

Conmoción en la localidad gallega de O Porriño tras el fallecimiento de un bebé de 2 años que fue olvidado en el coche durante varias horas.

Un particular llamó a emergencias cuando vió al menor en el coche poco antes de las 17 horas, pero los sanitarios sólo pudieron certificar su fallecimiento.

Según ha trascendido, la madre se dejó olvidado al menor dentro del vehículo cuando acudía a trabajar. Tenía que dejar al niño en una escuela infantil, pero parece que se despistó y se fue directa a trabajar dejando al niño en el coche.

Alrededor de las 4 de la tarde el padre acudió al centro a recogerle pero le informaron de que nunca llegó...y saltaron todas las alarmas.

Entonces se inició una búsqueda frenética, pero finalmente cuando localizaron al pequeño ya estaba sin vida en el interior del coche.

Cada mañana su madre le llevaba a la escuela infantil y ella continuaba su camino hacia su trabajo, pero el depiste del jueves ha acabado en tragedia.

3 días de luto

La Guardia Civil ha confirmado la muerte del pequeño después de que los sanitarios certificasen que el pequeño estaba ya sin vida.

Al enterarse del suceso, la madre sufrió un shock y tuvo que ser atendida por el Grupo de Intervención Psicológica en Catástrofes e Emerxencias.

Las primeras pesquisas apuntan a una muerte por golpe de calor ya que permaneció horas en el coche sin hidratación alguna y en pleno verano, pero se va a realizar la autopsia para corroborar los hechos.

La progenitora tendrá que acudir en unos días a la comisaría a prestar declaración, pero todo apunta a un accidente.

La noticia ha conmocionado a los vecinos de la pequeña localidad pontevedresa y el alcalde ha decidido suspender las festividades de la Porrigalia que iban a celebrarse este mismo fin de semana.

El consistorio ha decretado 3 días de luto oficial por la muerte del pequeño.

Si quieres recibir más temas como éste, suscríbete al Boletín gratuito de noticias de Diariocritico y recibe en tu correo electrónico la actualidad del día. También puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. Además, estamos en Facebook, Instagram y Twitter.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios