www.diariocritico.com

El PSOE frena los rumores sobre Robles y Carmena confirmando a Gabilondo como candidato en Madrid

El PSOE frena los rumores sobre Robles y Carmena confirmando a Gabilondo como candidato en Madrid
Ampliar
(Foto: Chema Barroso / MDO)
viernes 12 de marzo de 2021, 12:35h

Tras 2 días de muchos rumores sobre que la actual ministra de Defensa, Margarita Robles, o la ex alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, estaban siendo sopesados como candidatos del PSOE para las elecciones autonómicas que ha convocado Isabel Díaz Ayuso, los socialistas han querido poner freno a las especulaciones.

Así las cosas, el PSM ha confirmado que repetirá aspirante a la presidencia en Sol y Ángel Gabilondo será el candidato el 4 de mayo.

Gabilondo ya ganó las elecciones de 2019, aunque Ayuso consiguió la presidencia en agosto de ese año gracias al apoyo en la investidura de Ciudadanos y Vox.

El PSOE podría haber actuado condicionado por la moción de censura que presentó el miércoles y que en caso de prosperar, hubiera dejado en mal lugar a Gabilondo, puesto que será el candidato para desbancar a Ayuso en la votación. Si el partido hubiera esperado para confirmarle como candidato a los comicios del 4 de mayo, su liderazgo habría quedado en entredicho.

Hipotéticamente, Gabilondo podría recibir el apoyo de Ciudadanos en caso de que prosperen las mociones de censura contra Ayuso, una presentada por el PSOE y otra por Más Madrid, aunque no está confirmado.

AVANCE

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios