www.diariocritico.com
La moción de censura en Murcia, desactivada: el PP 'seduce' a 3 diputados de Ciudadanos
Ampliar
(Foto: PP)

La moción de censura en Murcia, desactivada: el PP 'seduce' a 3 diputados de Ciudadanos

> La candidata naranja a la presidencia denuncia "intento de compra y corrupción" por parte de los 'populares'

viernes 12 de marzo de 2021, 12:07h

Más tensión imposible: cambian los planes de PSOE y Ciudadanos en la moción de censura al presidente de Murcia, Fernando López Miras ante la noticia surgida este viernes.

La moción ha quedado desactivada puesto que el PP ha convencido a 3 diputados de Ciudadanos para que no se unan a la votación a favor de la candidata alternativa, Ana Martínez Vidal, del partido naranja.

Pese a eso, algunas fuentes de Ciudadanos se apresuraron a desmentirlo y aseguraban que todos sus diputados votarían a favor de su candidata. No será así, y tiene nombres propios: Isabel Franco (vicepresidenta del Gobierno murciano), Valle Miguélez y Francisco Álvarez.

Franco, en una comparecencia con López Miras este mediodía, ha confirmado el voto de ella y sus compañeros, que pasarán de inmediato a ser parte del gobierno de coalición con el PP.

Al parecer ha sido un éxito del secretario general del PP, Teodoro García Egea, murciano, quien si bien el miércoles era fuertemente criticado y cuestionado por poder perder el Ejecutivo regional de su tierra, ha negociado ahora esta 'fidelidad' de 3 diputados de Ciudadanos al pacto de legislatura.

Inés Arrimadas, presidenta de Cs, afirmaba esta mañana en 'RNE', en una entrevista, que tenía la firma de todos sus 6 diputados, que se habían comprometido por tanto por escrito, y desconocía cualquier rumor sobre una posible marcha atrás de alguno de ellos.

Pero la propia Isabel Franco ha explicado que tuvo que firmar dicho documento por disciplina de voto en el grupo parlamentario, aunque ahora obra libremette "por el bien" de los murcianos y la continuidad del gobierno regional.

Ana Martínez explota

Ana Martínez Vidal

Precisamente este viernes a primera hora, Ana Martínez presentaba junto al socialista Diego Conesa el proyecto para la moción, asegurando que seguiría las grandes líneas de la legislatura, como por ejemplo mantener el compromiso de no subir impuestos. Además, explicaba que los equipos negociadores de Cs y PSOE estaban ya "trabajando en el programa de gobierno".

Sin embargo, al confirmarse el caso de los 3 diputados que seguirán fieles al PP, ha denunciado la operación en redes sociales con palabras muy gruesas: "El Grupo Parlamentario de Cs Murcia decidió unánimemente presentar la moción de censura ante la corrupción del PP. Estamos asistiendo a un ataque e intento de compra y corrupción de un PP más viejo que nunca. Ánimo y confianza en nuestro equipo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios