www.diariocritico.com

Carmena, el rumor del momento: ¿podría ser la candidata sorpresa del PSOE en las elecciones madrileñas?

Carmena, el rumor del momento: ¿podría ser la candidata sorpresa del PSOE en las elecciones madrileñas?
Ampliar
(Foto: Kike Rincón / Mdo)
viernes 12 de marzo de 2021, 11:53h

Manuela Carmena se ha convertido involuntariamente este viernes en el gran rumor del momento en ámbitos políticos y es algo que ya se refleja en redes sociales. Y es que su nombre circula como la posible candidata sorpresa del PSOE en las elecciones madrileñas del 4 de mayo, uniéndose así al de la ministra de Defensa, Margarita Robles.

Lo que está claro es que el PSOE, en caso de que no prospere la moción de censura solicitada en la Asamblea regional madrileña, no confiará más en Ángel Gabilondo como candidato, que aunque ganó las elecciones autonómicas de 2019, ha mantenido un perfil político bajo como líder de la oposición en estos casi 2 años de mandato de Isabel Díaz Ayuso.

Así las cosas, desde Ferraz buscan un candidato fuerte que consiga ampliar la ventaja que ya logró Gabilondo hace 2 años y pueda hacer frente a Ayuso a la hora de hacer pactos de investidura, dando por hecho que ningún aspirante logrará la mayoría absoluta.

Ahí es donde ha empezado a circular el nombre de Carmena, ex alcadesa de Madrid, y aún con mucho tirón en el electorado madrileño -de hecho ganó los comicios municipales, aunqu fue desbancada por Almeida gracias al pacto de PP con Ciudadanos y Vox.

Complicado encaje

Sin embargo, la candidatura de Carmena se interpretaría como una afrenta directa a Unidas Podemos, con quien terminó mal las relaciones en la Alcaldía, ya que incluso la alcaldesa creó su propia lista y su propio partido junto a Íñigo Errejón, otro político que huyó del Podemos de Pablo Iglesias: Más Madrid.

Una bomba electoral que, en caso de confirmarse, daría algunos problemas de aceptación y que, se da por hecho, no contaría con el beneplácito de Ciudadanos, partido que le hizo una fuerte oposición cuando era alcaldesa.

Lo que no es ninguna sorpresa es que Pedro Sánchez tiene una gran imagen de Carmena y que se habló en su momento de que la quiso convencer para ser candidata socialista a la alcaldía, dejando de lado la plataforma izquierdista que impulsaban Podemos e Izquierda Unida, entre otras plataformas ciudadanas independientes.

Éstos son algunos tuits que circulan sobre la especulación de la candidatura de Carmena:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios