www.diariocritico.com
Ángeles Carmona (CGPJ) carga contra Montero tras sus críticas por las rebajas de penas en delitos sexuales
Ampliar
(Foto: Captura vídeo Twitter Poder Judicial)

Ángeles Carmona (CGPJ) carga contra Montero tras sus críticas por las rebajas de penas en delitos sexuales

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
jueves 17 de noviembre de 2022, 14:55h

Ángeles Carmona, presidenta del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género, que forma parte del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), ha criticado duramente a la ministra Irene Montero.

Lo ha hecho por sus palabras contra los jueces a raíz de la polémica generada tras las reducciones de penas a algunos condenados por delitos sexuales en base a la nueva ley de Garantía y Libertad Sexual.

Las declaraciones las ha realizado en su discurso en el VIII Congreso del Observatorio, celebrado esta misma mañana en el Senado.

Ante la problemática generada, la ministra de Igualdad ha culpado al criterio judicial de las reducciones de condena, tildándolo de "machista", subrayando que la ley en sí misma no es el problema.

Unas palabras que no gustaron nada al CGPJ y que tacharon de "repulsivas e intolerables". Carmona ha sido muy crítica con la ministra tanto en el Senado como en el exterior ante los medios de comunicación.

"No hay una Justicia machista"

Ha reiterado su apoyo a los jueces y juezas españoles "por su entrega, esfuerzo y profesionalidad en la resolución de los asuntos" relacionados con la violencia machista y ha remarcado que todos tienen una sólida formación y que afrontan cada caso con enorme profesionalidad".

Ya en el exterior, rodeada de periodistas, ha negado que haya una Justicia machista, una afirmación que considera "absolutamente injusta".

Ha remarcado que el 56% de los jueces en España "son mujeres" y que los que forman parte de los órganos que se dedican a la violencia sobre la mujer "son en un 73% mujeres", por lo que ha negado rotundamente que la justicia sea "patriarcal" y destaca que "las mujeres pueden estar seguras".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios