www.diariocritico.com
Feijóo y Pablo Casado, del PP
Feijóo y Pablo Casado, del PP (Foto: PP)

La anterior cúpula del PP contradice a Feijóo: Casado sí informó del acuerdo para renovar el CGPJ

viernes 19 de agosto de 2022, 14:24h

'Habemus' lío en Génova. Estos días, el actual líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, se desvinculaba del pacto que cerraron Pedro Sánchez y Pablo Casado para renovar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

Todo tras conocerse esta semana dicho acuerdo. Pero ayer mismo, Feijóo negaba tener conocimiento del mismo, ante las acusaciones: "Lo que me han referido miembros del Comité de Dirección anterior es que en ningún comité se habló de ningún documento firmado entre el ministro (de Presidencia) y el exsecretario general del PP. Además, cuando despaché con Pablo Casado el traspaso de poderes, en ningún caso me dio ningún documento ni me concretó ningún acuerdo".

Feijóo dijo que no mentía y que tenía conocimiento alguno de ese acuerdo, por el que se niega a respaldarlo ahora con negociaciones con el Gobierno de Pedro Sánchez.

Pero hoy la anterior cúpula del partido, la de Pablo Casado, se toma su revancha tras su tormentosa y amarga salida. En declaraciones a algunos medios, como la 'SER' o 'RTVE' entre otros, confirma que sí que la actual dirección del PP tenía conocimiento del documento y que el ex secretario general Teodoro García Egea se lo transmitió directamente a Esteban González Pons, que fue el encargado de comandar la transición de poderes y es actual dirigente de la Ejecutiva 'popular'.

El equipo de Casado asegura que informaron de "todas las cuestiones importantes en el traspaso de poderes, incluidos los asuntos judiciales".

Y hay más: Pablo Montesinos, que fue portavoz y vicesecretario de Comunicación, confirmó este viernes a 'La Sexta' que sí "hubo comunicación" entre Cuca Gamarra [antes sólo portavoz parlamentaria y ahora secretaría general del PP], el responsable de Justicia de la etapa anterior, y los nuevos responsables del partido.

Detalles del acuerdo

Al parecer, para más detalles, ese acuerdo se firmó en octubre de 2021 entre García Egea y el ministro de Presidencia, el socialista Félix Bolaños. En ese documento había un compromiso mutuo de negociar la renovación del Tribunal Constitucional (TC) si continuaba el bloqueo del CGPJ.

Anteriormente se había acordado la renovación de otras instituciones, como los reprentantes del Defensor del Pueblo, el Tribunal de Cuentas o la Agencia de Protección de Datos.

Todo se trató de una evidente maniobra orquestada: el martes lo publicaba el diario 'El País', Pedro Sánchez confirmaba el acuerdo en rueda de prensa a preguntas de los periodista y más tarde el Gobierno insistía: había acuerdo. La idea era dejar en mal lugar a Feijóo y su nueva directiva en pleno verano, denunciando bloqueo del órgano judicial.

La respuesta del actual PP y Feijóo ha sido clara: no hay conocimiento del acuerdo. Guarda silencio, por ahora, Cuca Gamarra, que es la única superviviente de la etapa de Casado en la primera línea del partido, y que según estas declaraciones del equipo de Casado, tenía sobrado conocimiento del pacto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios