www.diariocritico.com

Rodríguez insta al PP a "cumplir la Constitución" y no dar la "1.353 excusa" para no renovar el CGPJ

Rodríguez insta al PP a 'cumplir la Constitución' y no dar la '1.353 excusa' para no renovar el CGPJ
Ampliar
(Foto: Pool Moncloa/Borja Puig de la Bellacasa)
Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
jueves 18 de agosto de 2022, 15:19h

La portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha respondido ante los medios a varias cuestiones, entre ellas el asunto de la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) después de que Sánchez haya señalado que llegó a un acuerdo con Casado para ello.

Rodríguez ha recordado que ya son 1.352 días desde que el principal partido de la oposición, el Partido Popular, mantiene la situación de bloqueo en el CGPJ. Un bloqueo que, según la portavoz, responde a excusas, por lo que le ha vuelto a solicitar a Alberto Núñez Feijóo que evite la "1.353 excusa" y cumpla con el mandato constitucional.

Acusa al PP de estar en "rebeldía"

"Lo que tiene que saber Feijóo es que es inexcusable el cumplir la Constitución como la cumplen todos los españoles, y él está obligado al cumplimiento de la misma. No caben más excusas", ha recalcado.

La negativa del PP a desbloquear los nombramientos de las instituciones judiciales de calado responde, para Rodríguez, a la "fragilidad" del partido. Ha criticado los cambios que ha afrontado, en referencia al relevo de toda la cúpula de Pablo Casado por el nuevo núcleo de Feijóo, pero sin respetar los acuerdos institucionales alcanzados con la anterior directiva.

Ha remarcado que el PP "está incumpliendo la Constitución" y le acusa de "estar en rebeldía", por lo que ha instado de nuevo al líder popular a "terminar" con dicha actitud hoy mismo para así "cumplir la palabra que dio al ser elegido presidente del Partido Popular", ha enfatizado.

La portavoz y ministra ha afeado a los populares que ya no son ese "partido de Estado" que fue en el pasado y que "poco queda" de aquellos tiempos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios