www.diariocritico.com

El PP y Ciudadanos exigen la comparecencia de la ministra de Transportes por el incidente en Bejís

Raquel Sánchez
Ampliar
Raquel Sánchez (Foto: Moncloa)

> Varios pasajeros resultaron heridos tras salir del tren al aproximarse demasiado a las llamas

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
jueves 18 de agosto de 2022, 15:47h

El incidente con el tren de Renfe que se topó de lleno con las llamas del incendio en Bejís y varios pasajeros resultaron heridos al salir del tren debido al miedo, está causando mucho revuelo y pese a que ya se ha abierto una investigación, algunos partidos han exigido a la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, en la Comisión de Transportes del Senado.

Según lo que ha trascendido, el tren se aproximó demasiado a la zona del incendio antes de poder dar marcha atrás y parar en la estación anterior, momentos en los que varios viajeros, presos del pánico, abrieron las puertas para salir del vagón y algunos resultaron heridos ante el calor. Tanto Renfe, como Adif así como la Policía Judicial, están investigando todo para esclarecer los motivos por los que el tren se adentró tanto y no se detuvo antes.

Ines Arrimadas, líder de Ciudadanos, ha señalado a RTVE que su partido va a exigir la comparecencia urgente de la ministra porque "no ha pasado una desgracia mayor de milagro", ha criticado. Ha subrayado que no es el único incendio activo en España y que tanto las carreteras como las vías pueden verse afectadas por este tipo de fuegos y es preciso conocer los planes al respecto para que no se produzcan estos incidentes.

En la misma línea se ha pronunciado la senadora de Castellón por el PP y portavoz del partido en la región, Salomé Pradas, que ha instado al Ejecutivo a que dé explicaciones de lo ocurrido y que detalle "por qué no se dió la orden de detener el convoy" ya que se conocía que zona iba a atravesar y la situación del incendio.

Ha retado a la ministra a "dar la cara" y se ha preguntado cómo es posible que ese tren siguiese circulando en pleno incendio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios