www.diariocritico.com

La 'vuelta al cole' del Congreso se adelanta al jueves 25 de agosto

La 'vuelta al cole' del Congreso se adelanta al jueves 25 de agosto
Ampliar
(Foto: Twitter Congreso)

> Fuentes parlamentarias señalan que el Gobierno ha solicitado un pleno extraordinario para aprobar varios decretos

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
jueves 18 de agosto de 2022, 16:20h

Según adelanta RTVE y otros medios, el Gobierno habría solicitado adelantar la 'vuelta al cole' en el Congreso de los Diputados al próximo jueves día 25. La Constitución recoge que los meses de julio y agosto están fuera del periodo ordinario de sesiones, pero parece que el Ejecutivo habría pedido realizar una sesión extraordinaria para la votación de los decretos de calado aprobados en el último mes.

Las mismas fuentes han avanzado que será la propia presidenta del Congreso, Meritxell Batet, quien convocará para el próximo día 25 a los representantes políticos en el Congreso para la celebración de la sesión extraordinaria.

El objetivo es que el pleno debate y apruebe estos 3 últimos decretos: el de ahorro energético, el que versa sobre las nuevas cotizaciones de los autónomos y otro con medidas urgentes sobre los incendios forestales, que en estos momentos están arrasando gran parte de España.

Aprobación definitiva de la ley de 'Solo sí es sí'

También se espera que en dicha sesión se apruebe de forma definitiva la nueva ley de garantía integral de la libertad sexual, conocida como la ley del 'Solo sí es sí; junto con la ley Concursal y la ley Integral de Ciencia.

Estas 3 últimas leyes, el Ejecutivo esperaba que el Senado diese la luz verde definitiva en julio, pero al añadir varias enmiendas, tienen que volver a la Cámara Baja para obtener su aprobación definitiva, algo que se espera que ocurra ya en este pleno extraordinario de agosto.

Celebración de una Diputación Permanente

Además del pleno extraordinario, se va a proceder a solicitar una Diputación Permanente el día anterior (24 de agosto) por la tarde para debatir las solicitudes de comparecencia del Ejecutivo que se han acumulado durante el verano. Solicitudes que versan de múltiples asuntos ya que durante las últimas semanas, inhábiles en el Congreso, han sucedido acontecimientos de gran calado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios