www.diariocritico.com

Apoyo en la prensa internacional a Sánchez por la ley de amnistía: "Tiene razón"

Pedro Sánchez, en un mitin
Ampliar
Pedro Sánchez, en un mitin (Foto: PSOE/Eva Ercolanese)
miércoles 15 de noviembre de 2023, 11:14h

En plena jornada del debate de investidura de Pedro Sánchez, el líder socialista ha recabado algunos apoyos internacionales en la prensa extranjera.

Mientras que su gran adversario político, Alberto Núñez Feijóo, se reunía ayer con corresponsales de medios internacionales en Génova para denunciar la ley de amnistía, otros de esos medios han comenzado a decantarse, y en concreto a favor, de la ley de amnistía para los independentista catalanes.

En concreto, el prestigioso diario británico 'The Guardian' argumenta a favor del candidato a la investidura: "Como baluarte contra ese extremismo de extrema derecha, su presencia continua en el poder será una buena noticia para el país y para Europa".

En su editorial, explica que "Pedro Sánchez tiene razón al volver a apostar", en referencia a su fuerte apuesta política por conceder a los socios necesarios en Cataluña la ley de amnistía y otras de sus peticiones.

Cuenta a sus lectores que Sánchez es "conocido por sus apuestas políticas", pero que ésta en concreto "puede ser la más importante". "Tras haber descartado tal amnistía antes de las elecciones, las matemáticas del resultado le han obligado a recapacitar", argumenta.

Por último, concluye que "Sánchez tiene razón al correr el riesgo", y "no sólo por motivos de interés político propio". Recuerda que en 2021 también hubo protestas tras la concesión de los indultos a los políticos del procés: "En ese momento, observó que la sociedad española necesita pasar de un mal pasado a un futuro mejor, y eso requerirá magnanimidad".

Si quieres recibir más temas como éste, suscríbete al Boletín gratuito de noticias de Diariocritico y recibe en tu correo electrónico la actualidad del día. También puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. Además, estamos en Facebook, Instagram y X (Twitter).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios