www.diariocritico.com

Arrimadas anuncia su retirada de la política tras el batacazo definitivo de Ciudadanos

Arrimadas anuncia su retirada de la política tras el batacazo definitivo de Ciudadanos
Ampliar
(Foto: Cs)
jueves 01 de junio de 2023, 13:33h

La que fuera líder de Ciudadanos tanto en Cataluña como en el resto de España, Inés Arrimadas, ha anunciado este jueves su retirada de la política.

Lo hace tras tras el batacazo definitivo del partido naranja en las elecciones del 28-M, quedándose sin representación parlamentaria en las comunidades autónomas y desapareciendo de casi todos los ayuntamientos.

Arrimadas ha realizado este anuncio en el Congreso de los Diputados ante la prensa, aunque sin aceptar preguntas, reconociendo que ha sido una de las dirigentes liberales que pidió al partido ayer tomar la decisión de no presentarse a las generales de julio.

"He decidido poner fin a mi etapa política e iniciar una etapa al margen de ella", explicó. También dijo que había "un honor" representar a los españoles y que se marcha tras dedicar a la política "los mejores años de mi vida".

Evitando emocionarse, expuso que era un final que siempre había planteado, en sintonía de su idea de que la política se permanecía para servir, pero no para vivir constantemente de ella: "Todas las etapas empiezan y acaban", sentenció.

Tras esta decisión política, explicó, dio paso a la decisión en el ámbito "personal", que era retirarse de la política tras 10 años intensos en las que llegó a ganar unas elecciones en Cataluña y después fue mano derecha de Albert Rivera en la política nacional, aunque ya sin éxito para Ciudadanos.

El hundimiento de Ciudadanos

Ciudadanos ha logrado sólo 300.000 votos en las municipales, lo que representa un voto del 1,35% en toda España. Eso sí, consevará 392 concejales a lo largo de la geografía nacional.

Por otra parte, ha perdido su presencia en los únicos parlamentos autonómicos que le quedaba y se da por borrada su presencia en la política española. Sólo le quedan 6 diputados regionales en Cataluña (las elecciones allí fueron en plena pandemia, en 2021) y uno en Castilla y León.

Si quieres recibir más temas como éste, suscríbete al Boletín gratuito de noticias de Diariocritico y recibe en tu correo electrónico la actualidad del día. También puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. Además, estamos en Facebook, Instagram y Twitter.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
2 comentarios