www.diariocritico.com

En su gira de presentación por México y España actúan este jueves 1 en la sala Galileo

La mejor 'Reunión de amigos', la del dúo Marta y Micó con su nuevo álbum

La mejor 'Reunión de amigos', la del dúo Marta y Micó con su nuevo álbum

jueves 01 de junio de 2023, 13:47h
El dúo Marta y Micó editan su cuarto nuevo disco "Reunión de amigos" con una gira de conciertos por España y México, donde han presentado este nuevo trabajo discográfico que vió la luz a finales del mes de septiembre. Este jueves es el turno de ese altar de la música en directo que es la madrileña sala Galieo Galilei.

Marta y Micó, un dúo formado por Marta Boldú y José María Micó, iniciaron su andadura musical en 2013 y desde entonces ofrecen un espectáculo singular, íntimo, brillante y de intensas emociones, un diálogo a dos voces en el que suena la poesía de José María Micó (Premios Hiperión y Generación del 27 de poesía, y Premio Nacional de Traducción en España y en Italia) y la música que él mismo ha escrito como un traje a medida para cada poema con el propósito de dignificar la música con la poesía y la poesía con la música, ofreciendo una gran variedad de ritmos y géneros musicales: balada, vals, tango, fado, ranchera, blues, bossa nova, bolero o rumba. Un proyecto único en el panorama musical en lengua española

José María Micó ha sido galardonado con importantes premios y reconocimientos como: Generación del 27 de poesía, ha traducido a grandes poetas clásicos y contemporáneos, entre los que destaca su traducción de La Comedia de Dante, Premios Hiperión, Premio Nacional de Traducción en España y en Italia, Premio del Museo Liceo Egipcio en la categoría de "Humanismo", entre otros muchos. Una trayectoria eminente que junto con la de Marta Boldú hacen que la interpretación de sus propias composiciones en los conciertos sea apasionante e inusitada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios