www.diariocritico.com
Así está siendo la guerra entre Macarena Olona y Vox, ya su ex partido
Ampliar
(Foto: Twitter Macarena Olona)

Así está siendo la guerra entre Macarena Olona y Vox, ya su ex partido

miércoles 28 de septiembre de 2022, 12:16h

Muchos rumores sobre un nuevo partido, un regreso a la carrera política... pero la realidad es que Macarena Olona y Vox están en plena guerra tras la salida de la política del partido ultraderechista.

La historia es conocida: Olona se presentó a las elecciones andaluzas de junio y no quedó en buena posición, pese a unos resultados notables. Después llegó un susto de salud, y ella optó por hacerse a un lado, aconsejada por sus médicos.

Pero después de superar las adversidades y confirmar que su estado no era grave, quiso regresar, y fue cuando se encontró una oposición del que ya es su ex partido, Vox. Santiago Abascal, Iván Espinosa de los Monteros y otros dirigentes lanzaron palabras amables hacia ella de cara al espacio público, pero en privado el enfrentamiento es total.

Guerra que se traslada a los tribunales

Ahora Olona ha iniciado una guerra sin cuartel y ha emprendido las primeras acciones legales contra algunos activistas ultras que la estaban insultando gravemente en redes sociales. El centro de sus iras es en concreto un tuitero llamado 'Españabola' que se ha hecho famoso en los últimos días en redes por difundirse algunos de sus mensajes más explosivos.

Olona aseguró que Vox estaría financiando a cuentas extremistas y otros activistas para hacer "el trabajo sucio" de los "mayores", en referencia a la supuesta edad de estos tuiteros. La política y abogada del Estado de carrera aportó a la Justicia pantallazos de las amenazas vertidas contra ella en internet, así como mensajes de otras personas que arremeten contra su honor e incluso la insultan, con términos como "puta".

La ex coportavoz parlamentaria de Vox denunció la "vomitiva" situación en la que se encuentra y comienza a apuntar a lo más alto del partido, sin nombrar explícitamente a Abascal.

Además, Olona ha compartido tuits de ideología nazi y fascista de algunos simpatizantes del partido que, según ella, estarían o financiados o vinculados a la formación.

Silencio en Vox

Vox sigue guardando silencio oficial y Espinosa de los Monteros apenas se ha referido a su ex compañera, salvo por un comunicado interno que, al parecer, se filtró en redes y que no se ha desmentido que sea real. En él, la formación pide a sus miembros y simpatizantes que no contribuyan a esta guerra con Olona y que pasen página a este episodio de la salida de la que fue uno de los mayores activos del partido hasta hace unos meses.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios