www.diariocritico.com
Así será la docuserie sobre la vida en Moncloa de Pedro Sánchez y el día a día de sus trabajadores
Ampliar
(Foto: Secuoya Studios y The Pool TM)

Así será la docuserie sobre la vida en Moncloa de Pedro Sánchez y el día a día de sus trabajadores

viernes 30 de septiembre de 2022, 12:39h

Ya se conocen las primeras imágenes de la serie documental que está elaborando la productora Secuoya Studios y The Pool TM sobre la vida en Moncloa, que servirá para mostrar el trabajo diario del Gobierno, y más en concreto del presidente, Pedro Sánchez.

Sin embargo, este documental ha sido muy criticado porque ser ha interpretado como una manera de hacer autobombo y propaganda política sobre la presidencia de Sánchez poco antes de un año electoral clave como es 2023, con comicios autonómicos, municipales y generales.

"El complejo de la presidencia del Gobierno es un personaje más en la serie documental sobre La Moncloa, su historia y anécdotas menos conocidas estarán también presentes a lo largo de los 4 episodios que componen este proyecto audiovisual", explica Secuoya, que ha difundido un primer tráiler de la serie.

Dicho tráiler muestra el trabajo diario tanto del personal de Moncloa como del propio presidente y sus colaboradores más cercanos, recogiendo etapas durante la pandemia como más recientes, la gestión de la guerra de Ucrania, reuniones en Bruselas, la cumbre de la OTAN en Madrid... Es por eso que vemos muchas imágenes de Sánchez con mandatarios internacionales, entre ellos el estadounidense Joe Biden.

Durante los 2 minutos y medio del tráiler vemos a trabajadores del palacio presidencial colocando adornos para citas internacionales, una trabajadora planchando un mantel, personal de sala para colocar las mesas que recibirán invitados, los cocineros y ahudantes de cocina...

También vemos a varios asesores y 'fontaneros', como popularmente se llama a los trabajadores de las entrañas de Palacio y que no suelen tener presencia pública ni son conocidos. Aparece especialmente Óscar López, jefe de gabinete de Sánchez y dirigente socialista, narrando cómo es el día a día de la labor del personal y el propio presidente.

Entre los momentos más estelares destacan unas declaraciones del ministro de Exteriores, José Manuel Albares, explicando que sólo para acompañar a Biden en la cumbre de la OTAN llegaron unas 1.200 personas a su cargo.

También destaca otro instante en que Biden charla amistosamente con Sánchez y le dice, como guiño a nuestro país, que cada vez que vienen a España temen que no vuelva todo su equipo, en referencia a que estarían tentados con quedarse aquí.

Ya en el plano personal, se puede ver a Sánchez desayunando con su esposa, Begoña Gómez, o paseando a sus 2 perros por el complejo de Moncloa.

La docuserie, que consta de 4 capítulos, está dirigida por Curro Sánchez Varela y asegura que recogerá los aspectos más personales y cotidianos de las personas que trabajan en la Moncloa, "mostrando tanto su vertiente profesional y pública como su perfil más humano e íntimo".

De momento no se conoce fecha de estreno.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios