www.diariocritico.com
Matadores que fracasaron en San Isidro y 2 figuras actuarán en Otoño e Hispanidad
(Foto: Chema Barroso)

Matadores que fracasaron en San Isidro y las dos máximas figuras harán el paseíllo en Otoño e Hispanidad

viernes 30 de septiembre de 2022, 13:09h
Los designios del Señor son inescrutables, reza una veterana y conocida frase del cristianismo. Debe ser verdad. Pero mucho más lo son, además de inexplicables, los de la mayoría de los empresarios taurinos, incluyendo a Plaza1, responsable de la programación de la catedral venteña. Inexplicables para la afición, que no entiende que en la Feria de Otoño, que comienza este sábado con un interesante mano a mano novilleril, y la corrida de la Hispanidad que cierra la temporada el próximo día 12, se anuncien coletudos que fracasaron en el abono de San Isidro de este año.

El mayor petardo lo pegó el reaparecido con máxima expectación Alejandro Talavante, quien en sus cuatro comparecencias sólo cortó una oreja frente a nueve bicornes, y ahora anunciado abriendo cartel en la Hispanidad, junto a Roca Rey -quien comparte con Morante de la Puebla el ser la figura con mayor poder taquillero-. Tampoco Diego Urdiales, tan querido en Madrid, realizó nada destacable en sus dos actuaciones isidriles, cual aconteció con el dúo sevillano de Juan Ortega y Pablo Aguado, que con su toreo artístico también habían despertado expectación, luego defraudada aún en mayor grado que el riojano.

Estos cinco coletudos, que, salvo excepciones, tampoco a lo largo de la temporada han desarrollado una buena campaña, ocupan la tercera parte de los 15 puestos para matadores de Otoño e Hispanidad. Habiéndose quedado fuera otros que cortaron trofeos en San Isidro como son los casos de Curro Díaz, Leo Valadez, Gómez del Pilar y Javier Cortés. Al menos sí actuarán como premio sus triunfos estadísticos en mayo y junio Ángel Téllez, Álvaro Lorenzo, Juan Leal y Román.

Igualmente se podrá ver a tres coletudos emergentes e interesantes como Adrián de Torres, que confirma alternativa, Ángel Sánchez y Francisco de Manuel. Sí se ha hecho justicia con los novilleros triunfadores en el ciclo isidril, como Álvaro Alarcón, que salió a hombros, y Víctor Hernández (también abrió la Puerta Grande antes de la Feria), quienes competirán mano a mano en el festejo inaugural, así como con Jorge Martínez, que también gustó mucho en San Isidro.

En cuanto a las ganaderías, casi más de lo mismo apuntado respecto a los matadores que fracasaron. Ya que repiten varias cuyos bicornes, la mayoría ayunos de bravura y castas, no dieron juego ni opciones para el éxito de sus espadas. Son los casos de El Pilar, Puerto de San Lorenzo, la Ventana del Puerto y Adolfo Martín.

En cambio no saldrá al ruedo ningún burel de los que destacaron en el ciclo isidril: Victorino Martín, La Quinta, Alcurrucén y El Parralejo. Lo dicho/escrito líneas arriba: el tantas veces inescrutable mundo del toro y muchas de sus decisiones nada tienen que ver con el meritaje ni con lo que quiere la afición, y sí con los intereses de los que la dominan. Y no olé.

Carteles

Sábado 1: Víctor Hernández y Álvaro Alarcón mano a mano (novillos de Fuente Ymbro). Domingo 2: Adrián de Torres, Román y Ángel Sánchez (toros de Adolfo Martín). Jueves 6: Yon Lamothe, Diego García y Jorge Martínez (novillos de Valdellán). Viernes 7: Diego Urdiales, Juan Ortega y Pablo Aguado (toros de El Pilar).- Sábado 8: Uceda Leal, Morante de la Puebla y Ángel Téllez (toros de Puerto de San Lorenzo y La Ventana del Puerto).- Domingo 9: Miguel Ángel Perera, Juan Leal y Álvaro Lorenzo (toros de Fuente Ymbro). Miércoles 12. Corrida de la Hispanidad: Alejandro Talavante, Roca Rey y Francisco de Manuel (toros de Victoriano del Río y Cortés).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios