www.diariocritico.com
Helicóptero del Sistema de Emergencias Médicas de Cataluña (SEM)
Helicóptero del Sistema de Emergencias Médicas de Cataluña (SEM) (Foto: Sistema de Emergencias Médicas (SEM))

Un avión aterriza de emergencia en Barcelona por un parto fingido y un grupo de inmigrantes aprovecha el caos para huir

miércoles 07 de diciembre de 2022, 16:29h

Un avión procedente de Casablanca (Marruecos) ha aterrizado esta madrugada en el aeropuerto del Prat, en Barcelona, por una emergencia médica y 28 pasajeros han saltado a la pista para huir, 14 de los cuales han sido interceptados por la Guardia Civil.

Según han informado desde el Ayuntamiento de Barcelona, el avión, de la compañía turca Pegasus con 228 pasajeros a bordo y que cubría el trayecto Casablanca-Estambul, ha aterrizado de urgencia en el aeropuerto de El Prat (Barcelona) hacia las 4:30 horas de esta madrugada para atender a una mujer que aseguraba que había roto aguas, pero que en realidad fingía estar de parto.

En el momento en que la mujer iba a ser desembarcada, un grupo de inmigrantes ha aprovechado para saltar a la pista y emprender la huida, de los cuáles 14 de ellos ya han sido interceptados por las fuerzas de seguridad y 5 han sido devueltos a la aeronave.

Los agentes buscan a los 14 pasajeros que han huido

Al producirse el aterrizaje de emergencia, el aeropuerto activó el protocolo de seguridad y acudieron a la pista 2 patrullas de la Guardia Civil, 1 de la Policía Nacional y los servicios médicos para atender el parto.

Sin embargo, justo cuando iban a desembarcar a la mujer embarazada un grupo de 28 personas salieron del avión y trataron de huir.

Los agentes allí presentes interceptaron a 14 de las 28 personas, incluida la mujer embarazada. De los cuáles 5 han sido devueltos a la aeronave porque ellos mismos expresaron que eso es lo que querían y el personal del avión los aceptó. A los otros 8 se les ha iniciado el proceso de inadmisión de retorno, según han detallado las autoridades.

La mujer ha sido trasladada al hospital Sant Joan de Déu, donde ha recibido atención médica y al no encontrarse indicios de estar de parto, se le ha dado el alta y se la ha detenido por delito de desórdenes públicos por presuntamente fingir que estaba de parto. De forma paralela, se están realizando labores para localizar a los otros 14 pasajeros que han huido.

Se trata de un caso de características similares al ocurrido hace un año en Palma de Mallorca. En aquella ocasión, 22 pasajeros de un vuelo de Air Arabia que había aterrizado de emergencia en Son Sant Joan por una supuesta urgencia médica se fugaron del avión para entrar en España de manera ilegal.

En el caso del conocido como 'avión patera' de Palma de Mallorca la investigación está ya cerrada con los implicados procesados por delitos de sedición y coacciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios