www.diariocritico.com

Zelensky y el "espíritu de Ucrania", persona del año 2022 para la revista Time

Zelensky persona del año revista Time
Zelensky persona del año revista Time (Foto: Revista Time)
miércoles 07 de diciembre de 2022, 15:37h

La revista Time ha elegido al presidente ucraniano, Volodimir Zelensky, y al "espíritu de Ucrania" como Persona del Año 2022. La publicación otorga este reconocimiento a quien considera que ha tenido mayor influencia global durante los últimos 12 meses.

Time ha destacado que Zelensky ha rehusado abandonar Ucrania y se ha mantenido al timón de su país desde el comienzo de la invasión rusa y la guerra, el 24 de febrero.

"La elección de este año ha sido la más clara de la que hay memoria (...) Zelensky ha galvanizado al mundo de una manera que no hemos visto en décadas", justificó la revista, que añadió que el presidente ucraniano ha representado en 2022 "la esencia" de lo que el galardón intenta representar.

Éxito de la estrategia de comunicación de Zelensky

La publicación destacó que Zelensky ha estado "en todas partes", desde los Parlamentos nacionales (entre ellos, el de España) a la ceremonia de los Grammy a través de sus discursos por videoconferencia en los que ha pedido apoyo para su país.

"Su ofensiva informativa ha cambiado el ambiente del sistema geopolítico, iniciando una ola de acción que ha barrido el globo", han asegurado.

Time afirmó a su vez que el dominio de "las armas de la era digital" ha garantizado a Zelensky que todos los ojos hayan estado puestos en Ucrania desde el comienzo de la guerra.

"Los líderes de negocios y los políticos en todas partes se han visto forzados a darse por enterados y a tomar una postura, tanto si les gusta como si no", han determinado.

Por último, han descrito estos actos como el "espíritu de Ucrania", que está liderado por Zelensky pero personificado en "un sin número de individuos", desde médicos a periodistas o cocineros, fuera y dentro del país.

Este premio se le otorgó en 2021 a Elon Musk, quien también ha dado mucho que hablar en este 2022.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios