www.diariocritico.com
Ayuso, con Sánchez durante su reunión en 2020
Ampliar
Ayuso, con Sánchez durante su reunión en 2020 (Foto: Comunidad de Madrid)

Ayuso, a Pedro Sánchez: "Si le parece le doy un abrazo"

viernes 15 de octubre de 2021, 14:33h

Según la presidenta de la región, Pedro Sánchez es el responsable de haber “cerrado Madrid” durante los diferentes estadíos de la pandemia en base a “un comité de expertos que no existía y a informes que tampoco existían”.

En este punto, Díaz Ayuso ha enumerado algunas de las confrontaciones más severas que, a su juicio, ha mantenido con el Gobierno de España como con los tests en farmacias, con el reciente “intento de descapitalización de Madrid” o con la aplicación de impuestos que “los barones socialistas están aplicando en otras regiones”.

“Si le parece le doy un abrazo o le doy las gracias (a Sánchez) por el trabajo realizado en la Comunidad de Madrid”, ha ironizado la presidenta para luego añadir “no sé a quién pretende engañar”, en referencia a las declaraciones que ayer hizo el presidente del Gobierno en una entrevista televisiva.

Ayuso apoya a Casado en la modificación de la elección del CGPJ

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha asegurado que para hacer “más independiente” la justicia española es “necesario modificar la elección de los órganos judiciales”. En una visita a la nueva sede judicial de Navalcarnero que hoy se ha inaugurado, Isabel Díaz Ayuso se ha posicionado en cuanto al debate sobre la manera en que se eligen a los 21 miembros del Consejo General del Poder Judicial, alineándose así con la postura de su partido a nivel nacional.

Un día después de que el Partido Popular y el Partido Socialista hayan llegado a un acuerdo para renovar algunos órganos constitucionales -Tribunal Constitucional, el Tribunal de Cuentas, el Defensor del Pueblo y la Agencia Española de Protección de Datos-, Isabel Díaz Ayuso ha reivindicado la “necesidad” de reformar el modelo de elección de todos los órganos judiciales, en referencia al CGPJ, para reforzar la independencia de la justicia ante el poder político. Sobre el acuerdo entre su partido y los socialistas, la dirigente madrileña ha declarado que “le parece bien la decisión del Partido Popular” porque una formación de amplias mayorías está “obligado a facilitar el funcionamiento de los órganos constitucionales”.

Ayuso, en contra de la gratuidad total en la educación

Para Isabel Díaz Ayuso, en la región “no hay una familia que se quede sin el derecho a la educación por motivos económicos” y ha aclarado que ya existen mecanismos para que las familias puedan elegir si sus hijos van a centros públicos, concertados o privados, según el nivel socioeconómico. Según la presidenta, el sistema sería insostenible si se sufragaran todas las etapas educativas y ha añadido que le parece “una utopía que familias que sí tienen recursos tengan acceso gratuito cuando hay otras que lo necesitan más".

En este punto, Ayuso ha mandado un mensaje a Vox. La formación liderada en Madrid por Rocío Monasterio lleva meses exigiendo la gratuidad total de la educación a cambio de su apoyo a la futura Ley Maestra de Educación, una de las apuestas legislativas más importantes del gobierno de la Comunidad de Madrid. Para Vox, la gratuidad total de cero a 6 años, en Bachillerato y FP es requisito fundamental; para el Partido Popular, es un gasto inasumible por las arcas públicas y según las palabras de la propia Isabel Díaz Ayuso, el no sigue siendo la respuesta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios