www.diariocritico.com
Ayuso anuncia ayudas de hasta 200.000 euros a las empresas que queden excluidas por el Gobierno central
Ampliar
(Foto: Comunidad de Madrid)

Ayuso anuncia ayudas de hasta 200.000 euros a las empresas que queden excluidas por el Gobierno central

miércoles 17 de marzo de 2021, 14:05h

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado este miércoles que el Gobierno autonómico compensará económicamente con ayudas de hasta 200.000 euros a los autónomos y empresas.

Irá destinado a empresas y autónomos de sectores que han quedado excluidos por el Ejecutivo central a la hora de recibir apoyo tras las consecuencias de la pandemia.

“Queremos estar junto a los madrileños, junto a aquellas personas que con su esfuerzo y trabajo levantan todos los días Madrid”, ha indicado Ayuso tras la reunión del Consejo de Gobierno.

En esa rueda de prensa posterior al Consejo, Ayuso ha explicado que estas compensaciones van dirigidas a los negocios que han quedado fuera de las ayudas aprobadas por el Consejo de Ministros, y que suponen casi la mitad del sector comercial. Se trata de peluquerías, centros de estética, tiendas de souvenirs, autoescuelas, talleres, academias, ferreterías, tiendas de muebles, de iluminación, establecimientos de electrodomésticos, o librerías, entre otros.

Ayudas a autónomos

De esta manera, la Comunidad de Madrid concederá hasta 3.000 euros a los autónomos que tributan por módulos en la región, y desde 4.000 hasta 200.000 euros al resto de trabajadores y empresas que se hayan visto más afectadas por la pandemia y que hayan sufrido una caída en la facturación de, al menos, un 30%.

En este sentido, la presidenta madrileña ha lamentado que se haya tenido que esperar más de tres semanas para conocer el Plan del Gobierno, con unos 7.000 millones, de los que 2.000 millones irán destinados a Baleares y Canarias, y los otros 5.000 al resto de las comunidades autónomas.

El Gobierno regional también ha pedido que el Ejecutivo central aclare cuanto antes todos los detalles del mecanismo de estas ayudas con la publicación de la orden correspondiente y la firma del convenio con todas las comunidades autónomas. El objetivo es poder acelerar la concesión de las mismas.

“Madrid, y sobre todo España, lo que necesita es estabilidad y seguridad jurídica, y certidumbre”, ha señalado Díaz Ayuso para indicar que la Comunidad, no obstante, gracias a las medidas puestas en marcha ha conseguido crear más de 82.000 puestos de trabajo, y ha seguido siendo el motor económico nacional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios